Los celestes en guardia ante la vuelta del tema del aborto

Ante la ratificación presidencial respecto del envío del proyecto al Congreso, el Frente Joven calificó al tema como “una provocación autoritaria en medio de las urgencias de la pandemia y envió una carta a Alberto Fernández.

Luego de que el presidente ratificara en diversos y recientes reportajes la intención de reabrir el debate sobre la legalización del aborto en el Congreso de la Nación, el Frente Joven, como organización integrante de Unidad Provida, remitió una carta al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para expresarle su rechazo a la iniciativa y demandarle que concentre “toda la atención y energía del arco político en resolver los verdaderos desafíos que afronta la sociedad argentina por la pandemia de coronavirus y la profunda recesión económica, cuyas consecuencias afectan a los sectores más vulnerables”.

La carta sostiene que se trata de “un proyecto de suma sensibilidad para toda la sociedad, que fue debatido y rechazado hace tan solo dos años, atenta contra el derecho a vivir”, y su discusión parlamentaria en estos momentos de angustia “evidenciaría su falta de sensibilidad con los muertos y enfermos”.

“Nuestro sistema de salud se encuentra en crisis. Los hospitales públicos no cuentan con los insumos básicos: barbijos, alcohol, gasas. Los trabajadores de la salud actúan en condiciones precarias, con remuneraciones bajas, falta de recursos, y en jornadas mayores a las 24 horas. Nos parece aberrante que quieran tratar el proyecto de legalización de aborto en esta situación”, puede leerse en el escrito.

La misiva que llegó a manos del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, sostiene que “el querer legalizar el aborto en medio de una pandemia es una provocación autoritaria a que millones de argentinos salgamos a manifestarnos” a las calles.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password