El kirchnerismo recordó la decisión de Cristina Kirchner de ir como vice de Alberto

A un año de que la exmandataria anunciara la fórmula presidencial, legisladores y dirigentes del Frente de Todos se expresaron en las redes y compartieron el vídeo de aquel momento.

A un año de que Cristina Fernández de Kirchner anunciara, con sorpresa, su decisión de no ser candidata a presidenta, sino de acompañar como vice a Alberto Fernández, dirigentes del Frente de Todos recordaron aquel momento.

Con los hashtag “#GraciasCristina” y “#FuerzaAlberto”, legisladores y funcionarios se expresaron a través de las redes y, algunos de ellos, compartieron también el vídeo con el que CFK daba la noticia con un mes de anticipación al cierre de listas.

“Hace un año @CFKArgentina nos decía: ‘la ambición personal tiene que estar subordinada al interés general’. Ese día empezamos a soñar un país distinto y confirmamos que la unidad es el camino para construir políticas para las mayorías”, escribió en su Twitter la diputada Cristina Alvarez Rodríguez.

Por su parte, la misionera Cristina Britez destacó: “Hoy se cumple un año del anuncio de la fórmula que trajo la unidad, permitió el armado del Frente de Todos y derrotó al macrismo. #GraciasCristina por ese acto de grandeza y por ese amor inclaudicable al Pueblo”.

“Hoy 18 de Mayo se cumple un año donde en un gesto de grandeza único @CFKArgentina le pedía a nuestro Presidente @alferdez que encabezara la fórmula para volver a reconstruir el País. El día en que en la Política volvió a ganar la estrategia”, publicó el legislador Santiago Igon.

En tanto, la cordobesa Gabriela Estévez también resaltó que “se cumple un año de aquel día en que la sabiduría y la generosidad de Ella, cambiaron para siempre el destino de nuestro país. Porque mejor que decir es hacer, la Patria primero, siempre”.

“Grandeza, humildad y un profundo amor por la Patria: eso demostraba @CFKArgentina hace exactamente un año. Ni la historia ni el pueblo se lo van a olvidar nunca”, fue el mensaje del senador Mariano Recalde.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ponderó la figura del presidente: “Hace un año con @alferdez nos encontrábamos en la búsqueda para generar una alternativa política distinta en el país. Ganarle a Macri parecía imposible”.

“La dirigencia y la militancia, con @alferdez, @CFKArgentina y @SergioMassa a la cabeza, ejecutamos la unidad que nos permite honrar el contrato electoral: cambiar las prioridades para poner a la Argentina de pie”, añadió.

El funcionario, además, subrayó: “Como señaló Cristina, la coalición de gobierno debe ser más amplia que la que ganó las elecciones, y ese concepto caracteriza cómo Alberto entiende la actividad política. La convocatoria, más aún en momentos difíciles, es a todos los argentinos y las argentinas”.

“Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad”, manifestó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien calificó a esa jugada como “una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia” que “creó la alternativa para que democráticamente el pueblo terminara en las urnas con el ciclo neoliberal de Macri y Vidal. Hasta el día anterior habían instalado que eran invencibles”.

Y agregó: “Hoy recordamos aquella decisión que nos dio la posibilidad de recuperar lo perdido para cuidar de todas y todos, para poner a la Argentina de pie y recuperar el orgullo de ser bonaerenses”.

Desde la cuenta de Twitter del Frente de Todos, recordaron el anuncio de la vicepresidenta como lo “inesperado” y lo vincularon con la situación actual.
“A un año de la unidad: lo que esperábamos y lo inesperado. Hace un año hoy, Cristina tomó una decisión generosa y de una visión estratégica que cambió el curso de la historia”, publicaron.

Y manifestaron que “sin embargo, lo inesperado regresó como pandemia. Toda la capacidad estatal fue puesta para cuidar la salud y amortiguar los efectos que también tendría sobre la economía; la ciudadanía en su conjunto comprende y acompaña”.

“La magnitud de los desafíos no tiene precedentes, pero también hay un horizonte distinto. Nuestra convicción permanece, cambiamos las prioridades para volver a poner a la Argentina de pie”, afirmaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password