Salen al cruce de la propuesta de una diputada kirchnerista

Diputados de la oposición rechazaron la participación del Estado en el capital de las empresas a las que asiste con subsidios durante la pandemia.

Luego de que la diputada nacional Fernanda Vallejos sugiriera este domingo que si el Estado brinda subsidios a los grandes grupos empresarios, pueda hacerlo “a cambio de una participación en el capital de las compañías”, el diputado nacional Luis Petri le salió al cruce. Sin nombrarla, expresó en Twitter que “no es posible que el Gobierno, aprovechando el estado de necesidad de las empresas, intente quedarse con su paquete accionario a cambio de ayuda”. Con un grupo de legisladores voy a presentar la prohibición de condicionar la ayuda estatal a la participación accionaria del Gobierno”.

“Con esta medida de tomar por asalto empresas, el Gobierno comienza a señalizar la autopista que nos conduce a Venezuela. Vamos a defender la República y la Constitucion! No pasarán!”, aseguró el legislador mendocino en un hilo en Twitter.

Lea también: Proponen que el Estado se quede con parte de empresas a las que salga a socorrer

Además, manifestó que “es una locura populista, solo así puede describirse la propuesta de aprovechar la pandemia y la crisis económica para apropiarse de las empresas que propone el kirchnerismo”. Y concluyó: “El Gobierno, que por razones sanitarias obliga a las empresas a cerrar sus puertas, ahora busca apropiárselas cuando les ofrece ayuda para mantenerlas a flote. Es psicótico”.

Más sintético, su correligionario José Cano señaló que “el deseo de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos: querer adueñarse de las empresas que el Estado ayuda en este momento de pandemia. Y eso que ya intentaron con Ciccone y les fue mal”.

Por su parte, Jorge Enríquez (Pro) sostuvo: “Ni en medio de la pandemia aflojan su voracidad. El Estado incapaz de generar riqueza, quiere quedarse con lo que producen los demás”.

“Esto es lo que se juega en la Argentina, mientras algunos siguen anesteciados por el coronavirus, mientras el presidente Alberto Fernández les pide dibujitos a los niños y nos aconseja bebidas calientes, el Kirchnerismo esta vez, sí, va por todo, concluyó el diputado.

Por su parte, el diputado radical Alvaro de Lamadrid afirmó: “Reforma Agraria, Reforma Judicial, Ciberpatrullaje, Junta Nacional de Granos y ahora esté proyecto que implica ni más ni menos que expropiaciones. El Coronavirus acelera el vamos por todo. Esto es un disparate”.

En tanto la diputada jujeña Gabriela Burgos afirmó: “Diputada del Frente de Todos expresó que el Estado podría participar en el capital de las compañías a las que ayude financieramente. Aunque le cambien los atuendos sigue siendo el ‘Modelo Populista’ implementado en ‘Venezuela’”.

Finalmente, el formoseño Ricardo Buryaile remarcó: “Con la plata de todos los argentinos, buscan extorsionar al sector privado con créditos subsidiados a través de los impuestos que pagamos todos, para lograr cargos de directores para los militantes en empresas asfixiadas por la crisis. Volvieron peores!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password