Buscarán dictaminar un proyecto consensuado para habilitar la educación a distancia en todos los niveles

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se reunirá de manera virtual este martes, desde las 18. Hay cuatro iniciativas de distintos bloques sobre el tema.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que conduce la entrerriana Blanca Osuna (Frente de Todos), buscará dictaminar un proyecto consensuado que habilite la educación a distancia para todos los niveles.

Esta modalidad se viene implementando desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a raíz de la suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus. De hecho, la reapertura de las aulas se daría recién en el mes agosto.

El temario del encuentro remoto incluye cuatro iniciativas que presentaron los legisladores José Luis Riccardo (UCR), Flavia Morales (Frente de la Concordia Misionero), Alicia Fregonese (Pro) y Mara Brawer (Frente de Todos).

Mientras que el de Riccardo propone la suspensión por dos años del artículo 109 de la Ley de Educación Nacional (26.206) y que el Consejo Federal de Educación elabore una regularización sobre el tema, los proyectos de las diputadas plantean una modificación a dicho artículo, para incorporar que por situaciones de excepcionalidad se pueda implementar esta modalidad.

Actualmente, el artículo 109 indica que “los estudios a distancia como alternativa para jóvenes y adultos sólo pueden impartirse a partir de los 18 años de edad” y que “para la modalidad rural y conforme a las decisiones jurisdiccionales, los estudios a distancia podrán ser implementados a partir del Ciclo Orientado del Nivel Secundario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password