Oficialismo y oposición negocian la sesión en Diputados

En principio se reunirán este jueves, pero no está claro si será solo ese día o bien continúan el miércoles venidero, con un temario sujeto a las conversaciones que mantienen.

Analizan si Diputados sesionará solo este jueves, o desdoblará la sesión incluyendo el miércoles venidero.

Si bien había trascendido que sesionarían este miércoles, la segunda sesión remota de la Cámara de Diputados tendrá lugar este jueves, coincidentemente -como la semana anterior- con la sesión del Senado.

Como sea, no está todo definido para el jueves. En principio, el temario no ofrece demasiadas dudas, y serán todos temas consensuados. Pero lo que se analiza es si todo se resolverá en el mismo día, o bien si serán dos sesiones: jueves y miércoles de la semana que viene.

La razón de una sesión desdoblada en dos jornadas tendría que ver con el sistema de sesiones virtuales, ya que según confió una alta fuente legislativa a parlamentario.com, se haría muy engorroso un debate demasiado extenso, con un temario idem. Recordemos que la sesión de la semana pasada incluyó solo dos temas, además de la votación inicial del protocolo para sesionar de manera mixta, y demandó seis horas.

Por eso analizan la posibilidad de dividir el temario en dos jornadas, pero lo cierto es que aún no han convocado ni siquiera a la reunión de Labor Parlamentaria, barajándose para debatir los tres temas que obtuvieron dictamen esta semana: receta digital, educación a distancia y el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, por el que se prevé un debate muy extenso en el recinto.

Ese proyecto del Ejecutivo, que modificó la ley aprobada el año pasado en tiempos de Cambiemos, alteraría el acuerdo tácito de tratar en este período de sesiones remotas solo temas inherentes al Covid-19. Sin embargo hay consenso para llevarlo al recinto. Aunque como dijimos, llevará un buen tiempo su debate.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió en la semana con los diputados Mario Negri y Cristian Ritondo, y quedaron en consultar luego con el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, para ponerse de acuerdo en los temas que analizarán en la próxima sesión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password