Diputadas de la CC-ARI denunciaron a Félix Crous

Paula Oliveto, Marcela Campagnoli y Mónica Frade acusaron al titular de la Oficina Anticorrupción por los delitos de “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y encubrimiento”.

felix crous

Las diputadas nacionales de la Coalición Cívica Paula Oliveto, Marcela Campagnoli y Mónica Frade denunciaron penalmente al titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, a raíz de la decisión del organismo de retirarse como querella en las causas Hotesur y Los Sauces, que tienen como principal acusada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos.

Las legisladoras sumaron así una nueva presentación ante la Justicia, ya que la semana pasada un grupo de diputados del Pro y la abogada Silvina Martínez -quien junto a la exdiputada Margarita Stolbizer impulsaron las causas- habían hecho lo propio.

Las diputadas de la CC-ARI pidieron que se lo investigue a Crous por los delitos de “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento”.

En el escrito, señalaron que en las causas Hotesur y Los Sauces -elevadas a juicio oral, pero sin fecha de inicio-, “se encuentran imputados la vicepresidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández y sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, éste último actual diputado nacional” y esto “que debería ser un dato irrelevante en el marco de un actuar independiente e imparcial, es la centralidad motivadora del actuar del funcionario Crous”, consideraron.

Oliveto, Campagnoli y Frade sostuvieron que “la decisión adoptada -como acción dolosa- desanda lo que el mismo organismo impulsó de origen. Tanto en la causa Vialidad, como en la causa ‘La Ruta del Dinero K’, la Oficina Anticorrupción es querellante. Ambas constituyen los prólogos que terminan confluyendo en las causas en las que desistió”.

“La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal sostuvo – durante mucho tiempo- que era necesario hacer un único y gran juicio. De hecho, se intentó unificar los procesos en Tribunal Oral, circunstancia que no pudo lograrse por reparos judiciales. También allí hay actos propios de la OA”, continuaron.

En ese sentido, las diputadas indicaron que “la decisión de no seguir en Hotesur o en Los Sauces sería contradictoria con continuar el rol en la Ruta del Dinero K”.

“La Oficina Anticorrupción permanece allí porque hay una misma y única maniobra delictiva -se sostuvo-. De esto deriva la clara violación de un acto propio de la Administración. En dos expedientes requirió elevación a juicio y, ahora, sin que haya otra variante más que, un cambio de gobierno, decide abandonar la acusación. O sea, la misma oficina, decidió no sostener su propia teoría y actuar en otra causa”, completaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password