El FdT insistió con las tarjetas alimentarias para estudiantes

Matías Barroetaveña explicó que se trata de un sistema que busca reemplazar la entrega de viandas saludables, por una tarjeta con un monto de cinco mil pesos para que los beneficiarios puedan comprar alimentos.

FOTO: msn.com

Tras las polémicas en las entregas de bolsones de alimentos para los estudiantes y sus familias, el legislador del FdT Matías Barroetaveña volvió a insistir con una iniciativa de su autoría, a través de la cual crear una Tarjeta Escolar Alimentaria que asista a todos los estudiantes de establecimientos de gestión pública y de gestión privada con cuota cero, en la que se les depositará un monto por cinco mil pesos para destinar a la compra de alimentos.

En ese sentido, el diputado explicó que con esta medida se busca atender “a los numerosos inconvenientes que denuncian trabajadores y autoridades de las escuelas, creemos que la transferencia directa a las familias es la mejor manera de garantizar una alimentación saludable” e insistió en que “busca traer una alternativa a lo que estamos viviendas, hoy en la Ciudad de Buenos Aires hay casi 700 edificios escolares que tienen colas de familias para poder recibir un bolsón de comida. Esto es lo que vendría a ser el alimento que se les da a los chicos en el comedor, pero ahora se entrega en mano”.

“El sistema educativo de la Ciudad tiene casi 700 mil alumnos, de los cuales hay 380 mil en los distintos niveles en sistema de educación pública; hoy tenemos 220 mil chicos recibiendo estos alimentos”, manifestó en diálogo con Zónica+ y consideró que “el presupuesto da para poder hacerlo. Nosotros vemos los bolsones que se dan y son de mala calidad, pero cuando uno busca los productos en un mayorista, con el mismo presupuesto se compra 300 veces más”.

Cabe destacar que, de acuerdo al articulado de la iniciativa que fue presentada en el Parlamento porteño, el dinero podrá ser acreditada en cualquiera de las tarjetas magnéticas ya otorgadas por el Gobierno porteño, como ser, las entregadas por medio de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social o Becas para nivel medio de la Ciudad.

Dicha tarjeta les permitirá adquirir únicamente alimentos perecederos y no perecederos y demás productos que cubran necesidades alimentarias e higiénicas esenciales. El proyecto, a su vez, propone la creación de una Mesa de Trabajo Operativa compuesta por representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, sindicatos e integrantes de cooperadoras escolares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password