Elías de Pérez pide la cobertura total para los análisis que detectan los casos de dengue

Además, la senadora radical le solicitó al Gobierno nacional que destine partidas presupuestarias para la prevención y lucha contra la epidemia.

La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de ley para incorporar, como prestación obligatoria, la cobertura integral de todos los estudios y análisis hematológicos necesarios para la detección de los distintos tipos de dengue, zika y chikungunya.

Además, a través de un proyecto de comunicación, solicitó al Gobierno nacional que disponga de partidas presupuestarias extraordinarias para la prevención y lucha contra la epidemia de dengue.

En el primer proyecto, la tucumana hizo referencia a la “gravedad de la epidemia”, la cual “afecta a diferentes regiones del país”. También manifestó que las personas infectadas relatan que “estos análisis de sangre no son cubiertos, debiendo ser abonados de forma externa por parte de los pacientes o sus familiares”.

Sobre la segunda iniciativa, la radical reclamó que se debe “garantizar que las medidas tomadas sean coordinadas y unificadas en las distintas jurisdicciones de todo el territorio nacional para evitar la propagación de la enfermedad”.

“Si bien como sociedad estamos enfrentando la pandemia Covid-19, es urgente dar un fuerte impulso presupuestario para responder a la epidemia del dengue, ya que podemos correr el riesgo de desatender esta necesidad sanitaria, y se puede producir una exacerbación del brote, si hay un freno en las medidas de prevención”, señaló Elías de Pérez.

Ambas iniciativas fueron acompañadas por los senadores Silvia Giacoppo, Laura Rodríguez Machado, María Belén Tapia, Stella Maris Olalla, Gladys González, Luis Naidenoff, Humberto Schiavonni, Mario Fiad, Pablo Blanco, Pedro Braillard Poccard, Eduardo Costa, Claudio Poggi, Oscar Castillo, Alfredo de Angeli, Víctor Zimmermann, Julio Cobos, Julio Martínez, Juan Carlos Romero y Roberto Basualdo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password