“Es una afrenta al Estado de Derecho que Stornelli y Kollmann sigan ocupando cargos”, sostuvo Parrilli

Luego de presentar un pedido de juicio político contra el fiscal y el defensor, el senador del Frente de Todos los acusó de hacer “barbaridades” con “el caso de las fotocopias de los cuadernos”.

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) consideró que “es un afrenta al Estado de Derecho y a las libertades” que el fiscal Carlos Stornelli y el defensor Gustavo Kollmann “sigan ocupando cargos”, tras haber realizado una presentación de juicio político contra ambos.

“Ellos dos formaban parte de la tríada, que componían junto con el difunto y perverso (juez Claudio)Bonadio, que violentaba todas las normas procesales y constitucionales”, disparó este miércoles el legislador en diálogo con FM La Patriada.

El neuquino señaló que Stornelli y Kollmann “llevaron adelante uno de los juicios más escandalosos, arbitrarios y que más daño le ha hecho a la Justicia argentina como fue el caso de las fotocopias de los cuadernos”, en referencia a la denominada causa de los cuadernos, en la que se investigó una presunta red de sobornos entre funcionarios y empresarios durante los gobiernos K.

“Cada uno tenía un rol distinto pero trabajaban en conjunto para encarcelar y detener a dirigentes políticos opositores”, expresó el dirigente de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que además los acusó de “extorsionar a los empresarios con la posibilidad de meterlos presos si no decían lo que ellos querían”.

En este sentido, Parrilli aseguró que uno de los imputados en la causa le confesó que “en las declaraciones que les hacían firmar aparecían palabras que ellos no habían dicho”.

“Esa causa fue sustraída ilegalmente por Bonadio como si fuera él el dueño; la tomó para sí con Stornelli y Kollman y a partir de ahí hicieron todas esas barbaridades”, agregó.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado opinó que el “objetivo” de esa causa fue “generar una situación política antes de las elecciones de 2019, ensuciando a dirigentes opositores y especialmente a Cristina Kirchner”.

En el pedido de juicio político -presentado ante la Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal; y ante la Defensoría General de la Nación, que conduce Stella Maris Martínez-, Parrilli acusó a los funcionarios judiciales de ser parte de “un sistema de persecución judicial” ideado por “el gobierno de Macri”, que tuvo al expresidente como “su principal responsable”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password