Para Abrevaya la provincia de Buenos Aires “vive un mundo de fantasía”

El legislador del GEN cuestionó duramente a las autoridades bonaerenses e insistió en la necesidad de que incrementen los testeos. Además aseguró que el conurbano rompió la cuarentena desde el primer momento.

En medio del cruce de responsabilidades entre el Gobierno de la Ciudad y el de la provincia de Buenos Aires por el aumento de los casos de coronavirus, el legislador del GEN y miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte, Sergio Abrevaya, se metió en la polémica y apuntó duramente contra las autoridades bonaerenses por la falta de testeos.

En ese sentido, el diputado explicó que “la provincia no testea. Cuando la Ciudad de Buenos Aires se lanzó a hacer tests en los barrios de emergencia las cifras de infectados cambiaron” y advirtió que “la CABA tiene 3 millones de habitantes, ellos 14 y ¿realmente prefieren creer que tienen ese número de contagios? La Provincia es una bomba de tiempo”.

Asimismo insistió en que “no debemos olvidarnos que cuando el coronavirus llegó a Argentina, la Provincia no se aseguró de que los viajeros cumplieran con el aislamiento obligatorio, porque cuando aterrizaban en Ezeiza, la Ciudad hacía cumplir la cuarentena en hoteles mientras que PBA los mandaba a sus casas y por sus propios medios”.

“En el conurbano, la cuarentena se incumplió desde el primer día. Son 14 millones, el día que testeen con PCR y no con tests rápidos la cifra va a ser 10 veces mayor. Pero prefieren echarle la culpa a los vecinos de la Ciudad”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password