Por la compra de nuevos barbijos, piden explicaciones al Gobierno porteño

El legislador de Consenso Federal, Eugenio Casielles, presentó en la Legislatura un proyecto de resolución, a través del cual solicitó información sobre la compra de cinco millones de barbijos por un monto total de 340 millones de pesos.

Tras la polémica por la compra de barbijos a tres mil pesos la unidad, el diputado de Consenso Federal Eugenio Casielles impulsó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de resolución para obtener información sobre la compra de cinco millones de barbijos mascarilla por un monto total de 340 millones de pesos a la empresa E-ZAY SRL, a razón de un valor de 68 pesos cada uno.

Según explicó, la iniciativa se fundamenta en que en los últimos días se ha dado a conocer por parte de diferentes medios informativos que dicha contratación podría tener incumplimientos en la entrega del producto.

Es por esto que Casielles pidió información sobre el “modelo, características técnicas y precio unitario de los barbijos adquiridos”, “los efectores recibirán los barbijos y detalle cantidad y criterio de asignación para cada uno”, “el criterio de distribución de los cinco millones de barbijos” y “el tiempo que calculan que este suministro va a durar”, entre otras cuestiones.

Al respecto de la iniciativa, el legislador señaló que “en el marco de la presente emergencia sanitaria debido a la pandemia originada por el virus Covid 19 nos induce a solicitar información sobre cómo se realizó la contratación y como se lleva  a cabo la entrega” y consideró que “es deber de este Poder exigir información y respuesta a aquellas acciones por Parte del Poder Ejecutivo que podrían estar agravando la situación económica de la Ciudad y perjudicando a los vecinos sin justificaciones razonables”.

“Es una crisis que afecta principalmente en términos sanitarios pero también en económicos, nos resulta inaceptable una compra fuera de lo conveniente cuando es el Estado quien debe proteger más que nunca los escasos recursos económicos con los que se cuenta”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password