Diputados sesiona para aprobar las recetas médicas digitales y la educación a distancia

Son los dos proyectos consensuados que se debaten de manera virtual en la sesión de este jueves, que inició a las 14.10 con 232 presentes.

Con 232 presentes y 25 ausentes, inició la segunda sesión virtual de la Cámara de Diputados, donde se tratarán dos proyectos consensuados y relacionados a la pandemia del Covid-19: el que autoriza las recetas médicas electrónicas y el que establece la educación a distancia para casos “excepcionales”.

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, declaró abierta la sesión cerca de las 14.10, ante un grupo de diputados que se dieron cita en el recinto, ubicados en bancas separadas, mientras que el resto de los legisladores participa del debate y la votación en forma remota.

En el caso de las recetas digitales, el proyecto consensuado en la Comisión de Salud autoriza la prescripción de medicamentos de manera electrónica y también la teleasistencia, en una reforma que cobra especial relevancia en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De esta manera, cuando se sancione la ley en el Senado, la receta digital podrá utilizarse para todo tipo de medicamentos, y las farmacias de todo el país podrán dispensar los remedios prescriptos bajo esta modalidad.

El otro proyecto que obtendría media sanción este jueves consiste en incorporar la educación a distancia en todos los niveles educativos, de manera “excepcional” y “únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos”.

Se trata de una reforma de la Ley 26.206 de Educación Nacional, que actualmente permite la educación a distancia para mayores de 18 años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password