Fernando Iglesias le respondió a Alberto Fernández por hablar de “oposición tuitera”

El diputado del Pro se dio por aludido y denunció que el presidente le “impide” ejercer su función como legislador.

Iglesias sesionó desde el recinto y planteó una cuestión de privilegio contra el presidente de la Nación

El diputado nacional Fernando Iglesias (Pro) le respondió este jueves, desde su banca, al presidente Alberto Fernández por haber hablado de “oposición tuitera”, y lo acusó de “limitar” su función como legislador por distintos motivos.

Al presentar una cuestión de privilegio contra Fernández durante la sesión virtual, Iglesias consideró que el presidente tuvo “consideraciones agraviantes y ofensivas” hacia representantes de la oposición, y agregó: “Lamentablemente, hay muy poco espacio en los medios”.

“Usted impide que yo haga mi trabajo como diputado. Desde que ha empezado su gestión, ha limitado fuertemente todos los derechos y obligaciones que tenemos los diputados”, denunció el legislador del Pro.

Tras recordar que el Congreso tiene una “función de control”, Iglesias dijo que la oposición “presentó innumerables pedidos de informe sobre corrupción y abuso de autoridad, que no han sido respondidos”.

A su vez, señaló que “es obligación del jefe de Gabinete” concurrir al Parlamento para brindar su informe de gestión, pero “van seis meses y todavía no lo hemos visto”.

Asimismo, indicó que “el presidente nos ofende cuando no envía un Presupuesto” al Congreso, mientras sigue gestionando con una prórroga del anterior y a través de Decretos de Necesidad y Urgencia.

Por último, Iglesias advirtió que Fernández “ofende nuestras funciones y nuestras obligaciones cuando reduce a la Cámara a este simulacro de sesión”. “Nuestro interbloque ha dicho que quiere sesionar como corresponde, presencialmente”, concluyó.

El anuncio de Massa

Tras el discurso de Iglesias, Massa aprovechó para comunicar a los diputados que la semana próxima el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, concurrirá al Senado, mientras que en el mes de junio asistirá a la Cámara de Diputados, para cumplir con el mandato constitucional, tras los insistentes pedidos de la oposición.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password