Negri alertó sobre “una ametralladora de iniciativas para la impunidad”

Según el jefe del interbloque Juntos por el Cambio de Diputados, esas operaciones tienen por objeto beneficiar a la vicepresidenta de la Nación.

“En la pandemia no se ha visto cuál es el rol de Cristina Kirchner, solamente cerró el Senado para que no entre nadie a contagiar a nadie”, dijo Mario Negri, presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, al ser consultado por periodistas acreditados en el Congreso, antes de la sesión de este jueves.

“Es como cuando uno llega al aeropuerto de Ezeiza. Hay un canal que se prende rojo o se prende verde, que es la lucha contra la pandemia, en la que el país avanza y retrocede. Pero hay otro canal que está siempre verde y es por el que transita la vicepresidenta. Acá hay una ametralladora de iniciativas para la impunidad. En la cuarentena la feria judicial sólo ha existido para que dispare Jaime, dispare Boudou o la Oficina Anticorrupción se retire de querella de las causas de Cristina Kirchner”, agregó Negri. Para el legislador cordobés, “la vicepresidenta está en todo su derecho a defenderse, pero no tiene derecho a agarrar el Estado y ponerlo al servicio de su defensa”.

La prensa parlamentaria también consultó a Negri sobre la situación económica: “La economía está estallada, los índices lo están indicando. En los primeros quince días de mayo la recaudación cayó 30% a nivel nacional, según el IARAF, creo que se está armando un combo de absoluta peligrosidad”, señaló el diputado radical.

Negri aclaró que no quiere decir que “el presidente está enamorado de la cuarentena, no quiero decir eso. Lo que creo es que no hay un plan de salida y hay que pensarlo urgentemente, porque el problema no era salud versus economía, siempre fue salud y economía. Lo que pasa es que hace unas semanas si uno decía esto el oficialismo lo acusaban de mandar a matar a la gente”.

Y agregó: “Creo que hay que poner los pies sobre tierra. No hay dimensión de la magnitud de la crisis, de la vulnerabilidad de la Argentina frente a un mundo global muy complicado. Si se emite y no se compensa esa emisión por otro lado, los efectos de la inflación se verán diez veces superior. Tenemos pandemia, creciente pobreza, creciente inflación, decadencia en la educación. Esperemos que se arregle lo de la deuda porque peor sería un default”.

Respecto a los ciclos de endeudamiento de la Argentina, Negri sostuvo que “Macri aumentó la deuda 70.000 millones de dólares. A mi criterio, el error fue hacerlo a muy a corto plazo, pero no había otra forma de financiarse. El gobierno de Cristina Kirchner dejó 254.000 millones de dólares de acreencias. Hay que terminar con los relatos. El problema de la deuda es de todos los gobiernos. Ahora se ha emitido en cinco meses 900.000 millones de pesos, la mitad de la base monetaria, porque no hay de dónde más sacar plata, están usando la maquinita. No entiendo por qué el Gobierno no ha convocado a los sectores del trabajo, de la producción y de la política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password