Pais afirmó que en la ley de exención de Ganancias, “todos los trabajadores están incluidos”

El senador del Frente de Todos defendió el proyecto ante las críticas de Juntos por el Cambio y dijo que “a los que menos ganan” se los “incluye especialmente”.

mario pais sesion virtual 21 de mayo
Foto: Twitter @juanmariopais

En defensa a las críticas que recibió por parte de Juntos por el Cambio el proyecto sobre exención del impuesto a las Ganancias a trabajadores de actividades esenciales, el chubutense Mario Pais afirmó que “todos los trabajadores están incluidos”.

“Esta exención era prácticamente imposible de ser analizada en términos cuantitativos por la Oficina de Prespuesto, porque es en función del mayor requerimiento que está en curso, en ejecución del trabajo de estos trabajadores”, señaló el senador.

El legislador del Frente de Todos remarcó: “No los exceptuamos del impuesto a las Ganancias, exceptuamos de las ganancias la remuneración que se devengue por el mayor trabajo en horas extra, guardias” durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Estamos exencionando nada más la mayor retribución generada por el mayor esfuerzo relacionado por el trabajo” para la lucha contra la pandemia, expresó.

Pais reiteró que “es una exención realmente imposible de cuantificar en forma previa porque va a depender de las situaciones de emergencia y exigencias” que genere la emergencia.

“Es una exención absolutamente justa”, enfatizó y calificó como “una mentira” decir que hay servidores no alcanzados. “A los que menos ganan se los incluye, y se los incluye especialmente para que en el caso que pasen a ganar un poco más no tributen por esa diferencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password