El FdT advirtió sobre la falta de protocolos por el Covid 19 en los hospitales de la Ciudad

Los legisladores Santiago Roberto y Ofelia Fernández se hicieron eco de las denuncias por parte de los trabajadores de la salud y aseguraron que existe un “profundo abandono” y falta de insumos. Además, criticaron duramente la situación que se vive en el Hospital Ramos Mejia, en donde las familias informaron la convivencia de pacientes con coronavirus y el resto de la población hospitalaria.

En medio de la pandemia del coronavirus y ante las crecientes denuncias por la atención que prestan los hospitales públicos de la Ciudad, los legisladores del Frente de Todos Santiago Roberto y Ofelia Fernández advirtieron sobre “maltrato y un profundo abandono”, al mismo tiempo que aseguraron que algunos centros médicos no cuentan con los insumos básicos para atender la situación.

En ese sentido, Fernández explicó que “es algo completamente inhumano que está pasando en los hospitales de la Ciudad, en los últimos días las villas explotaron de infectados y contagiados, de hecho perdimos a Ramona y al Oso” y remarcó que “se volvió esencial en este contexto que la gente de los barrios pueda ir a los hospitales a detectar casos y hacer derivaciones o internaciones correspondientes”.

No obstante, señaló que “no hay protocolos de cómo hacerlo, ni inspecciones, ni instrucciones: en los traslados del barrio al hospital llevan a casos confirmados y casos sospechosos en el mismo transporte; cosa de que si vos te subiste sin el virus, al llegar al hospital te contagiaste” y destacó que “en los hospitales se denuncia maltrato y un profundo abandono, denuncian que no hay insumos básicos. Como no higienizan los baños, los hacen usar pañales para adultos; hacen que la gente duerma en el piso; las condiciones laborales de los trabajadores de la salud es pésima; no se ocupan del distanciamiento de casos posibles y casos confirmados tampoco en el hospital”.

“Basicamente les muestran en la cara que su vida y su salud no importan por el barrio en el que nacieron. ¿Alguien va a poner la cara? ¿Alguien se va a hacer cargo? ¿Van a contener a la gente?”, indicó  y advirtió que “ahora los vecinos no se quieren ir a testear por lo miserables que son las condiciones”.

Además consideró que “si la gente no se testea, no se trata, no se interna si le corresponde, si no se comprueba un caso y se le dan las condiciones para aislarse cuando viven hacinados. ¿Qué pasa si la gente no puede contar con el sistema de salud? Lo que ya es una tragedia se va a convertir en una película de terror” y aseveró que “los contagios van a explotar más aún y no habrá manera de resolverlos. Exigimos urgente que el Gobierno de la Ciudad intervenga y acompañe este proceso, que cuiden a su gente”.

Por su lado, Roberto se hizo eco de las denuncias realizadas por distintas familias que se atienden en el Hospital Ramos Mejía, quienes aseguraron que allí conviven pacientes con Covid 19 y el resto de la población hospitalaria. “Vemos con mucha preocupación las imágenes que se conocieron del Hospital Ramos Mejia, donde no se ve ningún  protocolo sanitario como asegura el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta”, explicó el legislador.

“Las personas están hacinadas en habitaciones sucias. Sin distanciamiento social y en condiciones no aptas de higiene y salubridad”, indicó y concluyó señalando que “esto sufren los vecinos y vecinas de la villa 21.24 sospechados de tener de coronavirus. Es ‪una vergüenza que para el Gobierno porteño haya ciudadanos de primera y de segunda”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password