Ritondo calificó de “confiscatoria” la propuesta de Vallejos

“No se trata de un prejuicio ideológico sino de usar el sentido común”, aclaró el jefe del bloque Pro al cuestionar la posibilidad de que el Estado se quede con parte de las empresas a las que ayude a pagar salarios.

Para Cristian Ritondo, “el concepto ‘grupos económicos’ es ambivalente”.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Pro, Cristian Ritondo, se refirió a la idea de la diputada Fernanda Vallejos, que busca quedarse con parte de las empresas que recibieron una ayuda durante la pandemia.

“No critico esta idea confiscatoria con prejuicio ideológico, sino con sentido común. La ayuda que el Gobierno les brinda a las empresas va directamente a la cuenta sueldos, ¿a quién se le ocurre exigirle una participación accionaria a alguna de las empresas asistidas?”, se preguntó Ritondo.

Y agregó: “En los países europeos en los que el Estado se ha quedado con la participación en algunas empresas es porque ha acudido en salvatajes millonarios para evitar que grandes compañías se derrumben. No estamos hablando de ayudas para el pago de salarios”.

Por otra parte, el titular de la bancada Pro, remarcó que “no queda claro cuáles son los grandes grupos económicos a los que se refiere la diputada y a los que quiere confiscarles acciones. El concepto ‘grupos económicos’ es ambivalente, se presta a malas interpretaciones, y no son fundamentación para un futuro proyecto de ley”.

“Sería positivo para el Parlamento que se busquen soluciones realistas, sin olvidarse que la realidad es superior a cualquier ideología”, finalizó Ritondo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password