Fuerte reacción de legisladores de JxC por las críticas de Kicillof

Luego de la conferencia de prensa que el presidente compartió con Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, en la que este último volvió a cuestionar a la gestión anterior, ardieron las redes sociales.

El presidente estuvo flanqueado una vez más por Rodríguez Larreta y Kicillof al anunciar una nueva extensión de la cuarentena. (Foto Presidencia de la Nación)

Una vez más el gobernador Axel Kicillof volvió a fustigar a la gestión de María Eugenia Vidal durante la exposición de este sábado en la que se anunció una nueva prolongación de la cuarentena. Ante ello, legisladores de Juntos por el Cambio salieron a retrucarle.

El presidente del bloque Pro, Cristian Ritondo, expresó a través de Twitter: “Es una pena que una vez más el gobernador Kicillof utilice una conferencia de prensa informativa y de salud en medio de una crisis aguda y la transforme en una charla de campaña. Y con el agravante de faltar a la verdad”.

“Durante la gestión de María Eugenia Vidal hicimos foco en las guardias, que son el corazón de los hospitales públicos y donde se atienden 7 millones de personas cada año. Llevamos el SAME a 119 distritos, beneficiando a 13.700.000 vecinos”, agregó quien fuera ministro de Seguridad durante toda la gestión bonerense de Cambiemos. Y concluyó señalando que “pusimos en pie 200 Centros de Salud de Atención Primaria (Red AMBA). Los bonaerenses lo tienen claro y eso hoy permite cuidar mejor las vidas de la Provincia. Algunos en vez de reconocerlo prefieren atacar y mentir”.

A su vez, el presidente del bloque Coalición Cívica en Diputados, Maximiliano Ferraro, escribió: “Señor gobernador Kicillof deje de especular y ser oportunista. No pretenda sacar ventajas políticas y bastardear los esfuerzos sanitarios y de colaboración. Estas actitudes hablan muy mal de Ud. y son éticamente reprochables”. Y agregó que “el gobernador Kicillof en vez de asumir su rol institucional chicanea y no se hace cargo que su espacio político gobernó 29 años la PBA. En la gestión de María Eugenia Vidal se creó el SAME, 200 Centros de Salud (Red AMBA) y se invirtió en equipamiento, insumos y guardias hospitales”.

Desde la Cámara alta, Martín Lousteau señaló que “la situación de base de la PBA era un desastre, según Kicillof. Pero para ellos el que la gobernó 8 años era su mejor exponente: Daniel Scioli fue su candidato a presidente. Mejor seguir trabajando juntos para cuidar a los argentinos en lugar de echar culpas a María Eugenia Vidal”.

Para el diputado nacional Facundo Suárez Lastra, “lo mejor de kicillof es que es transparente, demuestra sus limitaciones todo terreno y su mala leche cada vez que habla”, en tanto que el legislador porteño Juan Nosiglia señaló: “El problema con Kicillof es que nunca vivió, ni militó, ni trabajó en la PBA. Habla de lo que conoce, que es poco. Y con la soberbia de siempre”.

También se sumó el prosecretario Parlamentario de la Cámara alta, el radical Juan Pedro Tunessi, quien expresó que “la construcción de un relato en base a mentiras sistemáticas es en lo que destaca Kicillof. No hace falta recordar que el PJ gobernó Bs As 28 de los 36 años de democracia, alcanza con acordarse de los hospitales en ruina que dejó Daniel Scioli”. El bahiense agregó: “Remember en 2015 el Hospital Pena de B.Blanca, Kicillof, quirófanos clausurados, guardias en ruinas, interminables esperas para cirugías, carencia de prestaciones básicas. El fanatismo ideológico no puede alucinarnos para construir un falso relato”.

El diputado nacional del Pro Pablo Torello señaló por su parte: “Sr gobernador

Kicillof, lamento que en vez de tender puentes demostrando madurez, ataque otra vez a la ex gobernadora María Eugenia Vida. Y sin ponerse colorado! 28 años gobernaron la PBA.Y Cambiemos es responsable? Ojalá que cambie su actitud. Ayudaría mucho”.

“Lo escucho al gobernador y me da la sensación de que sigue en campaña…”, señaló por su parte la diputada vidalista María Luján Rey.

A su vez, Fernando Iglesias escribió: “Vergonzosas las críticas a Macri y a Vidal en una conferencia de prensa del moderado y conciliador Virrey Alberto, que pide unidad nacional ante la crisis y venía a cerrar la grieta. Hablan los que gobernaron 28 años la Provincia y decían que el virus no iba a llegar nunca”.

El presidente del bloque provincial de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad escribió una serie de tuits defendiendo a la gestión anterior: “El gobernador Kicillof cree que la Provincia empezó con María Eugenia Vidal. La sorpresa que se va a llevar cuando se entere que su partido la gobernó 29 años desde 1983 a la fecha”.

“La incapacidad para enfrentar y resolver los problemas de los bonaerenses llevan a Kicillof a atacar permantemente a María Eugenia Vidal. Empiece a gobernar, que es su responsabilidad, no trabaje de cronista”, añadió Aba

Maxi Abad, que concluyó: “Le cuesta al gobernador hacer política desde el consenso. Da la sensación que elige el conflicto como método y eso no le hace bien a la Provincia ni a los bonaerenses”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password