Por la pandemia, piden reordenar los barrios populares

Claudia Neira (FdT) presentó un Informe de Situación sobre las intervenciones realizadas por el Gobierno porteño en el espacio público a partir de la flexibilización del aislamiento y pidió que se implemente un plan para reordenar el espacio urbano para que se respete el distanciamiento en esos barrios.

FOTO: FM La Tribu

En el marco de la pandemia del Covid 19, la diputada del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira presentó un Informe de Situación sobre las intervenciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad en el espacio público a partir de la flexibilización de la cuarentena en el distrito y subrayó la necesidad de abordar un Plan Integral del Espacio Público para un mejor reordenamiento urbano, que garantice el distanciamiento social y contemple acciones específicas para la prevención del coronavirus al interior de los barrios populares.

En el informe la diputada identificó “problemas” en el diseño de las intervenciones realizadas por el Ejecutivo porteño y advirtió sobre la “falta de información sobre el desplazamiento de las paradas de colectivos, problemas con los contenedores y desconocimiento de los criterios adoptados para definir los sectores peatonales, subutilizados por los vecinos ya que no están claramente señalizados, son algunas de las asignaturas pendientes que deberían ser tenidas en cuenta para una mejor planificación del espacio público”.

En ese contexto Neira afirmó que “uno de los temas a abordar luego de la pandemia es el ordenamiento de las ciudades y necesitamos poner todo el conocimiento al servicio de la nueva realidad” y aseguró que “nos enfrentamos a repensarlo todo: desde las formas de relacionarnos hasta el ordenamiento del espacio público”. Además planteó la necesidad de crear un Comité de Expertos para definir un Plan sobre el Modelo Territorial y el Espacio Público con Distanciamiento Social.

“A ello sumamos un Plan de Ordenamiento del Espacio Público en Barrios Populares, donde la intervención del Gobierno de la Ciudad es deficitaria. Es imprescindible que tengan un abordaje específico no sólo en materia de atención sanitaria, sino también en la prevención e higiene del espacio público, atendiendo a las particularidades de sus espacios comunes”, indicó y concluyó que “necesitamos una mayor planificación y un abordaje más amplio para pensar la Ciudad que viene, así como lo están haciendo las principales ciudades del mundo”.

Informe de situación by Parlamentario on Scribd

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password