Proponen la creación de un “boleto especial” para trabajadores de actividades esenciales

La diputada nacional Paula Oliveto presentó la iniciativa, que establece un pasaje al 50% menos del valor que posee el vigente.

La diputada nacional Paula Oliveto Lago (CC-ARI) presentó un proyecto de ley para la creación del un “Boleto Especial por Pandemia” para los trabajadores de las actividades esenciales durante la emergencia sanitaria por Covid-19. El mismo tendrá un valor del 50% del boleto mínimo vigente, por el plazo de un año.

Además, la iniciativa sugiere que se suspenda el cobro de las tarifas de peaje en las Rutas Nacionales, incluido el pago en efectivo y el sistema de cobro automático -telepeaje-, para todos aquellos trabajadores.

“Los trabajadores vinculados a las actividades esenciales están haciendo un esfuerzo enorme para cumplir con su trabajo en medio de esta pandemia. Hablamos de profesionales, técnicos y auxiliares vinculados a la salud, la seguridad, la limpieza, el rubro alimenticio, entre otros”, señaló Oliveto.

PAE

La legisladora consideró que con la creación de este boleto se busca que “esos trabajadores cuenten con una ayuda diferencial para transportarse a sus puestos de trabajo”.

De acuerdo al proyecto, “el Ministerio de Transporte de la Nación será la autoridad de aplicación” e “instrumentará la operatividad de la misma para su aplicación en las empresas de transporte automotor privado y público y ferroviario de jurisdicción Nacional, en sus modalidades urbanas y suburbanas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password