Barrios de Pie pide que se actúe “más decididamente en la protección de los que menos tienen”

La agrupación publicó una carta abierta dirigida al presidente advirtiendo que los sectores más humildes están “agobiados por una situación económica tremenda”.

La agrupación Barrios de Pie – Libres del Sur publicó una carta abierta dirigda al presidente Alberto Fernández en la que reclaman que se actúe “más decidiamente en la protección de los que menos tienen”, advirtiendo que los sectores más humildes están “agobiados por una situación económica tremenda”.

La carta manifiesta su valoración ante “muchas de las medidas que se han tomado desde el Gobierno”, pero señalan la necesidad de que otras “se hagan efectivas con mayor decisión y celeridad”.

En este sentido, advierten sobre la problemática de suspender la continuidad educativa, que “es muy difícil para quienes cuentan con pocos ingresos, conviven en espacios pequeños sin la tecnología ni la conectividad suficiente”. Por esto, reclaman la liberación de WhatsApp, y que el Gobierno “lo exija a las empresas telefónicas prestadoras del servicio, que ganan fortunas”.

Además, sostienen que no debe permitírseles a los proveedores de alimentos al Estado que “sigan actuando como si sus bolsillos fueran la única prioridad: no es justo que las más castigadas por la denuncia de sobreprecios, sean finalmente nuestras familias pobres, al restringírseles la llegada de aquellos”, y señalan que la Ley de Abastecimiento está vigente, y “debería ser utilizada ya mismo para revertir estas situaciones que venimos sufriendo casi desde que comenzó la cuarentena”.

Asimismo, advierten sobre la creciente desocupación: “A nuestros nuestros comedores y ollas ahora se acercan quienes hasta hace poco tiempo tenían un trabajo. Informal, sin protección, pero trabajo al fin. Ellos y ellas engrosan hoy la larga lista de quiénes necesitan un plato de comida. La pandemia no nos encuentra a todes con las mismas posibilidades de afrontarla. Y es por ello que las buenas medidas, como el IFE, deben llegar con mayor celeridad y eficacia”.

Por último, pidieron que “se profundice el esfuerzo desde los distintos niveles de la gestión”, para que “los más necesitados podamos sobrellevar esta situación tan difícil que nos toca vivir. Desde nuestro lugar, puede usted contar que seguiremos aportando todo nuestro esfuerzo y compromiso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password