Cleri confirmó que se presentará como querellante en la causa a partir de la denuncia de la AFI

El diputado del Frente de Todos, quien habría sido víctima de espionaje ilegal durante el gobierno anterior, sostuvo que lo hará para “garantizar” que la investigación “avance”.

El diputado nacional Marcos Cleri (Frente de Todos) confirmó este miércoles que se presentará como querellante en la causa a partir de la denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), sobre presunto espionaje ilegal a políticos, periodistas y dirigentes durante el gobierno de Mauricio Macri.

El legislador reveló que se enteró por el llamado de un periodista y, luego, confirmó con Cristina Caamaño que formaba parte de una lista de personas a las que “se les hacía un seguimiento a través de correos electrónicos personales y el teléfono”.

Según indicó el santafesino, los agentes de la AFI guardaban la información en un disco y “evidentemente quisieron hacer un borrado de ese material y no lo hicieron de manera correcta, dejando el material dentro de la AFI”.

PAE

“Si uno tiene el correo personal dentro del dispositivo personal o en la computadora, inmediatamente desde ahí puden acceder a lo todo lo que uno tiene: conversaciones, fotos, ubicación”, señaló el oficialista en declaraciones a radio La Red.

Cleri aseguró que habló con otras presuntas víctimas de este espionaje y se presentarán como querellantes de modo de darle “impulso al proceso de investigación, porque se trata de garantizar que esto avance”.

Además, coincidió con lo planteado por la AFI en su denuncia en relación a que “deben dar sus explicaciones al respecto el expresidente (Mauricio) Macri; los exfuncionarios de la AFI (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani; y los dos trabajadores que se longueaban para ingresar y extraer información”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password