El FdT propuso distribuir termómetros infrarrojos para comedores y centros de salud

Los legisladores de ese espacio impulsaron una iniciativa en la Legislatura porteña para que se garantice la distribución de ese elemento a fin de prevenir la propagación y contagio del coronavirus.

FOTO: Gentileza del diputado Santiago Roberto

A raíz del aumento de los casos positivos en la Ciudad, el diputado Santiago Roberto (FdT) presentó un proyecto de declaración para solicitarle al Gobierno porteño la adquisición y distribución de termómetros infrarrojos destinados a comedores, paradores, centros de salud y a todas las dependencias del distrito capitalino para la prevención de posibles contagios del Covid 19.

En el mismo texto -que también lleva la firma de María Rosa Muiños, Claudio Ferreño, Lucía Cámpora, Matías Barroetaveña y Juan Manuel Valdés (FdT)- , el peronista pidió que se instrumente un plan de seguimiento y control sanitario para los voluntarios que cumplan funciones en paradores y hoteles donde se alojan los vecinos de los barrios más vulnerables que han sido aislados.

Al respecto de la iniciativa, Roberto señaló que surgió debido al aumento exponencial de los casos de coronavirus e insistió en que “es necesario mantener un control estricto de los pacientes que ingresan diariamente a los centros de salud, como así también del personal que se desempeña allí y de los voluntarios que se encuentran asistiendo a los paciente”.

Por último, el legislador sostuvo que “hoy los barrios vulnerables concentran la mayor tasa de contagios de la Ciudad” y alertó que “los voluntarios que asisten en los comedores comunitarios están muy expuestos al contagio porque no se realizan las medidas preventivas suficientes sobre las personas que concurren”.

“Controlar la temperatura de sus asistentes ayudaría a la tranquilidad de los colaboradores y además sería un primer diagnóstico  para comenzar con la tarea de aislamiento desde los mismos comedores”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password