Por la pandemia, piden información sobre el Hospital Borda

La diputada Marta Martínez (AyL) presentó en la Legislatura porteña un pedido de informes a través del cual busca conocer cuáles son las condiciones en las que los trabajadores de ese nosocomio llevan adelante sus tareas.

FOTO: La Voz

A causa de las quejas que los trabajadores del Hospital Borda llevaron a cabo, la legisladora Marta Martínez (AyL) impulsó en la Legislatura porteña un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad brinde precisiones sobre la manera en la que los trabajadores de ese nosocomio se están desempeñando en medio de la pandemia por el coronavirus.

De esta manera, la diputada exigió que se informen los motivos por los cuales “no se ha dado respuesta a la denuncia presentada mediante amparo donde se puso de manifiesto la existencia de jaurías en los parques del Hospital, hecho que provocó la muerte de un interno, Jorge Marcheggiano”, quien habría sido atacado por un grupo de perros el pasado 22 de mayo.

Además exige precisiones sobre los casos de Covid 19 que se han detectado entre los trabajadores del hospital, para lo cual busca saber “qué protocolos y medidas de aislamiento se han implementado” y  “las características que de las salas de aislamiento que posee el Hospital y si se adecuan a las exigencias de la emergencia sanitaria”. Al mismo tiempo que pide información sobre los barbijos y artículos de limpieza que deberían haber recibido, entre otras cuestiones.

También pide que se “informe los motivos y criterios por los cuales los salarios de los trabajadoras del Hospital no superan en promedio la canasta básica de pobreza, sobre todo considerando las condiciones de trabajo y los riesgos que asumen particularmente en estos tiempos de emergencia sanitaria. Y a su vez, informe si se está evaluando algún tipo de plus o aumento salarial precisamente en reconocimiento a las tareas esenciales que hoy está llevando adelante el personal de salud”.

En los fundamentos de la medida, Martínez se refirió a la muerte de Marcheggiano e indicó que “la completa desidia de parte del Poder Ejecutivo se cobró la vida de un interno”. Asimismo insistió en que “la misma desidia que pone también en riesgo la vida del resto de los internos y de los y las trabajadoras del lugar luego de la confirmación de casos positivos de Covid 19, que al día de hoy y según lo informa el mismo diario, hay cinco pacientes, tres enfermeras y dos médicos contagiados, con la fundada sospecha de que podrían ser varios y varias más”.

“Debido a la falta de información que se les retacea desde el Poder Ejecutivo a los y las mismas trabajadoras que vienen denunciando las condiciones del Hospital Borda, es que presentamos el proyecto, acompañando además sus luchas y reclamos histórico”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password