Diputados porteños recordaron a “Chela” de Fontana

La Abuela de Plaza de Mayo que falleció hace unas semanas fue homenajeada durante la sesión ordinaria de este jueves. “Su lucha incansable, junto con la de cada abuela, es parte fundamental de la Memoria, la Verdad y Justicia que ansía nuestro país”, manifestaron los legisladores.

FOTO: Página 12

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de declaración impulsado por los diputados de Vamos Juntos (VJ) y Frente de Todos (FdT), a través del cual buscan expresar su profundo pesar por el fallecimiento Clelia “Chela” Deharbe de Fontana, una Abuela de Plaza de Mayo.

En los fundamentos de la iniciativa, los legisladores recordaron que “Clelia nació en la Provincia de Entre Ríos el 28 de octubre de 1931. Allí conoció a quién luego sería su esposo, Rubén Fontana; juntos se trasladaron a la Provincia de Buenos Aires, y residieron en la localidad de Caseros” y precisaron que “Chela y su familia se acercaron a las Abuelas de Plaza de Mayo muy tempranamente cuando ocurrió el secuestro de su hija Liliana, embarazada de dos meses y medio, y su yerno Pedro Sandoval, el día 1 de julio de 1977. Ambos fueron asesinados por la última dictadura militar”.

Asimismo señalaron que “desde este día Chela y Rubén, quien falleció en el 2016, junto con sus otros dos hijos Edgardo y Silvia se dedicaron a la incansable búsqueda de su nieto” y rememoraron que “Chela finalmente pudo encontrarse su nieto, el hijo de Liliana y Pedro, en el año 2006. Aunque al principio fue difícil él llegó a la decisión de ponerse el nombre que sus padres habían elegido para él en el cautiverio: Pedro Sandoval Fontana”.

“Este hecho no significo el cese de su lucha por la verdad y la justicia, por el contrario con sus 88 años, se desempeñaba como segunda vocal en las reuniones de Comisión Directiva de Abuelas de Plaza de Mayo. También era la encargada de las actividades que se realizaban en la zona oeste del conurbano bonaerense”, aseguraron y concluyeron destacando que “Chela falleció el 16 de mayo del presente año luego de haber sufrido un ACV. Su lucha incansable, junto con la de cada abuela, es parte fundamental de la Memoria, la Verdad y Justicia que ansía nuestro país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password