Asumieron los nuevos jueces del Consejo de la Magistratura porteño

Los mismos prestaron juramento ante la Legislatura de la Ciudad, para lo cual se dispusieron todas las medidas de seguridad pertinentes debido a la pandemia del coronavirus. Así Fabiana Schafrik, Gonzalo Rúa y Julia Correa se integraron al estamento de los jueces de ese organismo.

En medio de la pandemia del Covid 19, la Legislatura de la Ciudad le tomó juramento a los nuevos jueces del Consejo de la Magistratura porteña, luego de que se arribara a un acuerdo de unidad logrado por las listas que impulsaban a los distintos jueces como candidatos al Consejo. De esta manera, Fabiana Schafrik, Gonzalo Rúa y Julia Correa se integraron a ese organismo.

Les tomó el juramento el presidente de la Legislatura porteña y vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el acto se llevó a cabo bajo un estricto control sanitario, respetando el distanciamiento social obligatorio, con todas las medidas precautorias pertinentes.

Antes de realizar dicho juramento, los nuevos jueces se reunieron con el presidente del Consejo, Alberto Maques; el vicepresidente, Francisco Quintana; y los consejeros Alberto Biglieri, Ana Salvatelli y Raúl Alfonsín, en el Salón Plenario “Dr. Enzo Pagani”.

Al respecto del encuentro, Maques manifestó que “es muy satisfactorio, poder tener este cuerpo colegiado completo” e insistió en que “todos los estamentos que lo integran son de vital importancia y haber podido resolver su asunción en un período inmediato y teniendo en cuenta el contexto de la cuarentena, es muy provechoso para seguir trabajando por y para los ciudadanos”.

Mientras que Quintana consideró que “es saludable para el organismo tener su composición completa porque las distintas representaciones enriquecen el debate con miradas complementarias”.

Por su parte, Salvatelli celebró que “nuevamente contemos con la integración completa del Plenario de Consejeros, que es como debe ser. Que ello además se dé como resultado de un acuerdo alcanzado entre los propios candidatos, en medio de la  excepcionalidad de la pandemia y la dificultad para llevar a cabo las  elecciones es todo un logro”. En tanto, Biglieri afirmó que a pesar de las restricciones y en respeto por las medidas sanitarias,  “la incorporación de los consejeros jueces permite el funcionamiento pleno y equilibrado del Consejo”.

“Es una condición  indispensable para enfrentar el tiempo que viene, tanto desde la óptica sanitaria como desde el proceso de transferencias, que seguirá robusteciendo la autonomía de la Ciudad”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password