Entre Ríos: piden informes sobre la situación del IOSPER

El legislador radical Edurardo Solari pidió conocer el estado de ejecución presupuestaria de la obra social, y la situación actual de la planta de personal.

El diputado entrerriano Eduardo Solari realizó un pedido de informes para conocer el estado de ejecución presupuestaria del IOSPER y la situación actual de la planta de personal.

Son públicos los serios problemas de prestaciones que vienen sufriendo muchos afiliados al IOSPER”, afirmó Solari, y agregó: “El propio directorio de la entidad ha informado a la población, en forma reiterada, sobre el enorme déficit de la obra social provincial y los continuos inconvenientes que tienen para responder a sus asociados y prestatarios, cuestiones que se van agravando año a año”.

“Es obvio resaltar el papel fundamental que para la salud de la mayoría de los entrerrianos tiene el IOSPER. En consecuencia, y para contar con todos los elementos que permitan encontrar vías de solución hacia el futuro inmediato he presentado en la Cámara un pedido de informes”, sostuvo el diputado radical. 

En el pedido de informes se requiere información sobre los siguientes puntos:

  • El Presupuesto ejecutado durante el año 2019 por el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).
  • El Presupuesto ejecutado durante el período enero-mayo del presente año.
  • La cantidad de empleados actuales de la obra social provincial y cuántos ingresaron en los años 2016, 2017, 2018 y 2019 inclusive, independientemente de la modalidad de contratación.
  • La cantidad de personal del IOSPER que accedió al beneficio jubilatorio durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019, inclusive.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password