José Luis Ramón reclamó que el Congreso “recupere sus facultades”

El diputado nacional por Unidad Federal para el Desarrollo advirtió la necesidad de que el Congreso trate un proyecto de Prespuesto, y que el Jefe de Gabinete asista a brindar explicaciones.

El diputado nacional, y presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo José Luis Ramón señaló la necesidad de que el Congreso “recupere las facultades que la Republica nos da como legisladores”, y reclamó que el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero asista a dar explicaciones.

En su participación del debate en minoría del pasado jueves, luego de que la oposición no alcanzara el número necesario para debatir la derogación del artículo 4 del decreto que facultó a Santiago Cafiero para reasignar partidas presupuestarias sin control del Congreso; Ramón manifestó sus reparos ante la falta de un Presupuesto: “No se puede administrar las cuentas de la Nación sin un presupuesto, porque si no el presidente puede abusar utilizando el anterior”, indicó.

Asimismo, señaló que el problema no es la reasignación de partidas, que “las vienen haciendo todos, las hizo el Jefe de Gabinete de Macri, y lo está haciendo este”, si no la falta de control: “Por qué decía ‘señor Cafiero, ¿qué fieros sus poderes’? Lo digo, porque él tiene que venir a darnos explicaciones acá”, ironizó.

Además, consideró que desde la oposición “estamos tratando de tener una oposición que sea proactiva y adecuada a la emergencia que estamos viviendo, en el mes de diciembre, y con este coronavirus”.

Finalmente, indicó que “el Senado la Cámara de Diputados tenemos que recuperar las facultades que la República en nuestra Constitución como país nos da como legisladores; yo no quiero estar pintado acá”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password