Cafiero calificó de “falta de respeto” la carta contra la “infectadura” y un diputado lo cruzó

Luego de que el jefe de Gabinete reaccionara de manera crítica contra el documento de un grupo de personalidades, Luis Petri le aclaró que es la reacción “ante las cuarentenas eternas”.

“Hay algunos irresponsables que piensan que desgastan al Gobierno al pedir el fin de la cuarentena”, señaló Santiago Cafiero.

“El documento sobre la ‘infectadura’ es una falta de respeto a toda la sociedad”, dijo este sábado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respecto de las críticas de un grupo de científicos, intelectuales y otras personalidades públicas que salieron a cuestionar la extensión de la cuarentena. El funcionario sostuvo que “la militancia anticuarentena y todo esto de la ‘infectadura’ es una falta de respeto, no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina, que es la que está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme”.

El diputado nacional Luis Petri le salió al cruce, afirmando que “infectadura no es un insulto a la sociedad, como dice Santiago Cafiero, es el pensamiento de millones de argentinos ante las cuarentenas eternas, la asfixia de los sectores productivos, el proceso de concentración de poder, los embates a la Justicia y el sometimiento del Congreso”, expuso el legislador en sus redes sociales.

Además, aseguró que el documento “expresa el hartazgo de una sociedad que mira atónita la falta de consecuencia de su presidente, que pide sacrificios a los privados, pero nombra a más de 617 funcionarios desde el inicio de la pandemia; que obliga a todos a aislarse, pero anda a los besos y abrazos por el país”.

Por último, Petri reclamó: “El Gobierno no debería enojarse con los que piensan distinto, con los que salen a los balcones cuando  liberan presos, ni con los que reclaman poder trabajar. Debería recoger el guante y escuchar el mensaje de gran parte de la sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password