El Senado arranca el debate sobre la educación a distancia

El proyecto aprobado en Diputados se tratará en la Comisión de Educación y Cultura este martes y podría discutirse el jueves en el recinto.

La senadora López Valverde conducirá la reunión de comisión remota

La Comisión de Educación y Cultura del Senado, que preside Cristina López Valverde (Frente de Todos) debatirá este martes el proyecto que amplía la educación a distancia a todos los niveles educativos, el cual cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La iniciativa será discutida desde las 18 en una reunión virtual y se prevé que haya dictamen favorable de cara a una posible sesión el jueves, que sería convocada en las próximas horas.

El proyecto aprobado en la Cámara baja modifica la Ley de Educación Nacional 26.206 para permitir la educación a distancia en el caso de menores de 18 años, que actualmente se encuentran excluidos de este formato.

Sin embargo, la modalidad será autorizada “cuando la escolaridad presencial -total o parcial- sea inviable” y “únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos”.

Además, se establece que en este marco de excepcionalidad “deberá atenderse la provisión de recursos tecnológicos y conectividad que promuevan la igualdad educativa con condiciones de calidad”.

En Diputados, el proyecto consensuado recibió 248 votos a favor, dos en contra -del Frente de Izquierda- y una sola abstención, de Ingrid Jetter (Pro-Corrientes).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password