Lordén pidió a Kicillof evitar “marchas y contramarchas”

“La situación que vivimos es gravísima, gobernador. Hay que hacer bien las cosas, dejarse de idas y vueltas. La marcha y contramarcha no sirve de nada”, expresó la diputada provincial…

“La situación que vivimos es gravísima, gobernador. Hay que hacer bien las cosas, dejarse de idas y vueltas. La marcha y contramarcha no sirve de nada”, expresó la diputada provincial Alejandra Lordén, vicepresidenta del radicalismo, en respuesta a la posibilidad de aplicar “más restricciones”, tal cual anticipó este lunes Axel Kicillof.

En efecto, si bien el gobernador bonaerense aclaró que aún “no es decisión tomada” retroceder de fase de cuarentena, advirtió que “más contagios, más restricciones”.

Lordén le expresó a través de Twitter al gobernador que “si necesita ayuda, estamos dispuestos a colaborar”. Y agregó que “para superar con éxito la crisis que se nos presenta, es fundamental una variable de la que se habla mucho pero se ve poco en el país y la provincia: la coordinación de los esfuerzos del Estado”.

“La coordinación de todos los niveles de gobierno, y la búsqueda incansable de equilibrar las consecuencias de cada medida implementada, nos permitirá administrar mejor dos recursos esenciales y escasos: el tiempo y los recursos”, señaló la diputada bonaerense, que citó el caso puntual del sistema de salud señalando que “lo que se puede y se debe hacer es manejar los recursos con inteligencia, creatividad y previsión para equipar a hospitales y centros de salud y para capacitar y cuidar a los profesionales que allí se desempeñan”.

Agregó que “en todo el país, pero puntualmente en la provincia de Buenos Aires, todo esto se hace aún más cuesta arriba, porque contamos con un sistema de salud históricamente desfinanciado, con una crisis edilicia enorme y médicos y enfermeros mal remunerados”.

En otras palabras, puntualizó la diputada Alejandra Lordén, “la pandemia que pone en tela de juicio los fundamentos del mundo tal como lo conocemos, evidencia en la Provincia las fallas crónicas de un sistema de salud que no está a la altura de las necesidades de los bonaerenses”.

“Es hora de que el Gobierno deje las chicanas, convoque a la oposición y juntos pensemos en una salida concreta de la cuarentena, cuidando la salud y la economía de todos los bonaerenses”, concluyó Lordén.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password