Para Naidenoff, “el kirchnerismo duro” es “lo que se impone en Argentina hoy”

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado acusó al gobierno de “autoritario” y dijo que la pandemia le resultó como “un traje a medida”. También criticó que no hay “plan económico” y “presupuesto”.

Tras una semana de reuniones en comisiones con fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, aseguró que “el kirchnerismo duro” es “lo que se impone en Argentina hoy”.

El formoseño criticó que el Poder Ejecutivo no tenga “plan económico” y “ni siquiera presupuesto”. “La pandemia fue la excusa perfecta para encontrar una hoja de ruta con apoyo social en materia sanitarista. Pero si uno mira a los costados, se encuentra con el 80% de la actividad parada y un gobierno que no brinda respuestas”, sostuvo.

En una entrevista con el diario La Nación, el legislador apuntó: “La pandemia es el traje a medida de todo gobierno autoritario, y cuando un gobierno autoritario instala que la prioridad es la salud, lo que quiere es que la economía pase a segundo plano”.

Naidenoff dijo que aunque “alguna vez estuvo en su idea construir consensos”, el presidente Alberto Fernández “es parte del kirchnerismo” y, esos acuerdos, “en los hechos nunca se efectivizaron”.

“El problema es este gobierno con enormes contradicciones, que te convoca a la Casa Rosada para obtener respaldo de la oposición a determinadas medidas, pero, por otro lado, direcciona todos sus esfuerzos con una hoja de ruta completamente diferente de las necesidades de la gente”, agregó.

Para el presidente de la bancada opositora, “el Gobierno hasta ahora ha demostrado que quiere que haya un solo poder, gobernar por decreto, con discrecionalidad”.

El radical también cuestionó la intención de querer transformar al Senado en un “tribunal fiscalizador” que “se arrogue facultades judiciales y adjudique todos los males de la Argentina a la administración de Cambiemos”.

Naidenoff consideró que, en este sentido, “hay coordinación” entre la Casa Rosada y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien “tiene la espalda política que sustenta la coalición de gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password