Ampliaron la denuncia contra el titular de la Oficina Anticorrupción

Para un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, existe un “plan de impunidad” para favorecer a la actual vicepresidenta.

felix crous

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio se presentaron ante la justicia para ampliar la denuncia efectuada contra el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous.

La denuncia fue suscripta por los diputados Jorge Enríquez, Waldo Wolff, Graciela Ocaña, Álvaro Lamadrid y Fernando Iglesias, quienes solicitaron que la investigación se enfoque sobre lo que definieron como “una trama de encubrimiento y protección sobre los actos de corrupción que involucran la gestión gubernamental de Cristina Fernández de Kirchner y su antecesor Néstor Kirchner”.

El plan se inicia, afirman, con “el desprestigio de las investigaciones”, al considerarlas una persecución política, “Lawfare”, y “se consolida con el nombramiento de funcionarios vinculados a los imputados en cargos claves, con el fin de desbaratar las decisiones judiciales”. Y citan puntualmente los casos de Carlos Zannini, Juan Martín Mena, Santiago Eguren, Horacio Pietragalla y el fiscal Javier De Luca.

“El plan sistemático para lograr la impunidad de la familia Kirchner y sus cómplices es muy claro. Sólo hay que unir las distintas acciones que describimos en la denuncia, las que cuando se las ve en conjunto adquieren el sello inconfundible de una operación destinada a sepultarlas causas de corrupción contra ese grupo político”, señaló el diputado Jorge Enríquez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password