Bodegas Argentinas presentó un estudio de mercado sobre la situación competitiva del vino

Tras un largo trabajo de la comisión de marketing de Bodegas de Argentina realizado en 2019, se presentó el Estudio del Mercado y la situación competitiva del Vino Argentino.

Se presentó el estudio del mercado y la situación competitiva del Vino Argentino, iniciativa que llevó adelante la comisión de Marketing de Bodegas de Argentina.

Este estudio es la piedra fundamental para que los profesionales de las áreas de marketing de las bodegas socias de la cámara trabajen en la elaboración de un plan para revertir la caída de consumo del sector en mercado interno.

La investigación fue realizada por la consultora W y llevada a cabo por el especialista Guillermo Oliveto, con un brief elaborado por los miembros de la comisión de Marketing de la entidad que agrupa a más de 250 bodegas de todo el país.

La misma estuvo financiada por el Fondo Vitivinícola de Mendoza, institución que, además, estuvo encargada de la convocatoria de la exposición que se realizó a través de la plataforma Zoom.

Acerca de Bodegas de Argentina

Bodegas de Argentina es la cámara de la industria del vino de la República Argentina. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904).

Cuenta con 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 70% son pequeñas bodegas.

Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.

A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el  clúster enoturístico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password