Diputada del Pro repudió la represión policial contra la comunidad Qom en Chaco

Dina Rezinovsky presentó un proyecto de declaración y enfatizó que “cuesta pensar” que esos hechos “estén sucediendo en plena democracia”.

dina rezinovsky

La diputada nacional Dina Rezinovsky (Pro) repudió el accionar de un grupo de efectivos de la Policía de la provincia de Chaco, en la ciudad de Fontana, quienes atacaron violentamente a integrantes de la comunidad Qom en el marco de un operativo realizado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia Covid-19.

“El pasado 30 de mayo trascendió un vídeo de un operativo policial realizado en la localidad de Fontana, provincia de Chaco, donde se observa cómo de forma violenta efectivos de la fuerza reprimieron a la familia Qom que se encontraba en el interior de una vivienda, propinándoles golpes de puño, arrastrándolos por el suelo y amenazándolos con las armas de fuego, todo esto ante la presencia de menores de edad”, señaló la legisladora.

Además, recordó que se conoció, “por el testimonio de las víctimas de estos hechos brutales, que una vez trasladados a la Comisaría, fueron torturados y rociados con alcohol”.

“Cuesta pensar que imágenes como la de estos vídeos estén sucediendo en plena democracia ya que las mismas nos remiten a una etapa oscura de la historia de nuestro país que, como sociedad, decidimos dejar atrás”, agregó en los fundamentos.

La iniciativa fue acompañada por sus pares de Juntos por el Cambio Karina Banfi, Mónica Frade, Sofía Brambilla, Soher El Sukaria, Federico Angelini, María Luján Rey, Ingrid Jetter, Alberto Asseff, Emiliano Yacobitti, Álvaro de Lamadrid, Fernando Iglesias, Federico Zamarbide, Mario Arce y Estela Regidor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password