Diputada oficialista dijo que el gobierno “no esconde ningún fantasma” respecto del IPS

La diputada bonaerense Susana González, apuntó a sectores de la oposición y sostuvo que llama la atención que “quienes dejaron al IPS con un resultado económico negativo, hoy se manifiesten preocupados”.

“Me preocupa que esos sectores hoy opositores y que durante los cuatro años del gobierno de Vidal reformaron la ley de jubilaciones y pensiones del Banco Provincia, hoy se manifiesten con una gran preocupación ante una situación que es totalmente imposible de ejecutar” dijo la legisladora provincial, Susana González.

En este sentido, sostuvo que “esa preocupación” es impulsada por sectores que circularon en el año 2018, un proyecto de ley para derogar la ley 9650/80 estableciendo una armonización con el sistema de ANSeS, en cumplimiento de la denominada Ley de Reparación Histórica”, además destacó que “el convenio impulsado por el gobierno bonaerense “no esconde ningún fantasma”.

“Todo lo contrario, se trata de un reclamo de recursos que son de los bonaerenses y que administra el sistema nacional” y que, además, ha sido ratificado en infinidad de oportunidades por el titular del organismo previsional bonaerense, Eduardo Santín, sostuvo la diputada.

González, manifestó que al igual que el gobernador bonaerense Axel Kicillof, cree firmemente que el sistema público solidario y de reparto “es el sistema previsional que deben tener todos los empleados de la provincia de Buenos Aires”.

Aseguró que, como legisladora y secretaria de la actual Comisión de Previsión y Seguridad Social en la legislatura bonaerense, estos sectores buscan “confundir” a los trabajadores del estado con una supuesta armonización del IPS con el sistema de la ANSeS.

Al respecto, sostuvo que reconoce una preocupación de los trabajadores ante esas versiones, aunque aseguró que se trata de versiones impulsadas por algunos sectores de la oposición y algunos gremios.

“Ver la caradurez de quienes con la liquidación total de las letras del tesoro entregaron el patrimonio del IPS y quienes impulsaron contratos monotributistas para contribuir al de financiamiento del organismo, es irrisorio” dijo González sobre el sector que hoy levanta sus voces alertando sobre una supuesta preocupación.

“Hoy son ellos los que dicen ‘sentirse’ preocupados por el sistema público solidario de reparto y la movilidad de haberes en nuestra ley 9650, cuando son algunos de ellos quienes presentaron proyectos pidiendo que los municipios estén exentos por dos años de pagar los aportes al instituto de previsión social” generando “otra vez un mecanismo de desfinanciamiento del Instituto de Previsión Social”.

González, aseguró que, como miembro de la Comisión de Previsión Social durante los dos últimos años del gobierno de Vidal en la Legislatura bonaerense, y como empleada del Instituto de Previsión Social “jamás acompañaría un proyecto de esa naturaleza, aunque fuera mi propio gobierno quien lo impulsara” en tanto repudió “cualquier manipulación que tiene como objetivo confundir a los trabajadores con una supuesta armonización del IPS”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password