El Senado analizará la nueva ley de alquileres en la comisión de Legislación General

La reunión se realizará este martes desde las 15. Se tratará el proyecto que tiene media sanción de Diputados y otras iniciativas vinculadas al tema.

Ana Almirón, presidenta de la Comisión de Legislación General, durante una reunión presencial. Este martes, el encuentro será virtual.

La Comisión de Legislación General del Senado, que preside la correntina Ana Almirón (FdT), se reunirá de manera remota este martes, a partir de las 15, para analizar la nueva ley de alquileres que cuenta con media sanción de la Cámara baja desde noviembre pasado.

El temario del encuentro incluye otras iniciativas vinculadas al tema, entre las que se encuentra una presentada por Silvina García Larraburu (FdT), quien fue autora de un proyecto aprobado en la Cámara alta en 2016, pero que se trabó en Diputados, donde finalmente -tras varias idas y vueltas- se sancionó un nuevo texto.

El proyecto, avalado en el recinto de la Cámara baja el pasado 20 de noviembre por amplia mayoría, extiende la duración del plazo del alquiler de dos a tres años y establece un mecanismo de actualización anual de los montos, en base a una combinación entre el índice de inflación y el de salarios (RIPTE).

También indica que la inscripción de los contratos deberá realizarse a través de la AFIP; amplía el menú de garantías que el inquilino podrá presentar al empleador (garantía propietaria, seguro de caución, aval bancario, recibo de sueldo o certificación de ingresos); y establece que las expensas extraordinarias quedarán a cargo del propietario y que los gastos por intermediación de un corredor inmobiliario también dejarán de estar a cargo del locatario; entre otros puntos.

Además, en la reunión se tratará un proyecto del senador Oscar Parrilli que propoe suspender por 180 días la constitución e inscripción de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password