Avanza a paso firme la prórroga del vencimiento de las licencias de conducir

La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá –con una modalidad mixta- en la Legislatura porteña para debatir acerca de la iniciativa del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de extender por un plazo de 200 días los vencimientos de los registros de transportes de taxis, remises, de escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery.

Buscando darle respuestas a las distintas inquietudes de los vecinos, la Comisión de Asuntos Constitucionales convocó a los diputados a una reunión parlamentaria de modalidad mixta, en la que analizarán y buscarán darle dictamen favorable a un proyecto de ley del jefe de Gobierno , Horacio Rodríguez Larreta, mediante el cual buscará que se ratifique un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para extender el plazo del vencimiento de los registros de conducir.

Dicho texto buscará prorrogar de manera excepcional por el término de 200 días corridos, la vigencia de las licencias de conducir y de la Verificación Técnica Vehiculas (VTV) cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 31 de julio de este año. El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.

Al mismo tiempo que aclara que la prórroga de la vigencia de las mismas será válida para los registros de transportes de taxis, remises, de escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery.

En los fundamentos de la iniciativa, Larreta concluyó señalando que “las medidas señaladas deben adoptarse rápida, eficaz y urgentemente, por lo que no resulta posible seguir los trámites corrientes para la sanción de las leyes”.

La reunión se realizará este jueves a las 16 en el salón San Martín de ese Palacio Legislativo, aunque algunos diputados participarán de la misma a través de la plataforma de telecomunicaciones Zoom.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password