Del Plá participó de un acto por Ni Una Menos en Plaza de Mayo

Fue convocado por la Asamblea de Mujeres y Disidencias de la izquierda. La diputada advirtió que en la pandemia “las urgencias de las mujeres se tornan aún más graves”.

Foto: Prensa Romina Del Plá

La Asamblea de Mujeres y Disidencias de la izquierda realizó este miércoles un acto en Plaza de Mayo, con la participación de la diputada nacional Romina Del Plá (Partido Obrero), con motivo de conmemorarse el quinto aniversario de Ni Una Menos.

La concentración fue convocada por las redes sociales y las manifestantes aseguraron haberse movilizado “con todas las medidas de seguridad e higiene”.

Del Plá expresó su “enorme preocupación frente a las declaraciones del presidente respecto a que el aborto legal no está en su agenda porque, lejos de pasar a segundo plano en la pandemia, las urgencias de las mujeres se tornan aún más graves”.

“Lo vemos en los hospitales, donde el lobby clerical no permite a las niñas, adolescentes y mujeres acceder a sus derechos; en la crisis de violencia de género y femicidios en el contexto de encierro; y en el aumento de despidos, suspensiones y recortes salariales, que a las mujeres precarizadas las golpea en primer lugar”, sostuvo la legisladora.

Durante el acto se leyó un extenso documento que tuvo como ejes la violencia de género, los femicidios y travesticidios; el aborto legal, seguro y gratuito y la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI); el no pago a la deuda externa y la ruptura con el FMI; los derechos laborales de mujeres, lesbianas y trans; y las redes de trata de personas.

“En este 3 de junio, tras cinco años de ganar las calles masivamente al grito de Ni Una Menos, desde esta Asamblea de Mujeres y Disidencias continuamos reivindicando que las vidas de las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, no binares y de todes les trabajadores y trabajadoras valen, por eso seguimos organizadas y en las calles diciendo que Vivas nos queremos, Ni Una Menos, el Estado y los gobiernos son responsables”, señala el documento.

El texto contó con la adhesión de numerosas organizaciones políticas, gremiales, de Derechos Humanos, estudiantiles y culturales, además de movimientos piqueteros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password