El Congreso se iluminó de violeta por el #NiUnaMenos

En conmemoración al origen, el 3 de junio del 2015, de ese movimiento, el Palacio Legislativo se iluminó de violeta, en apoyo a la lucha contra la violencia machista.

El Parlamento se sumó al homenaje al #NiUnaMenos. (Fotos HCDN)

Como una forma de conmemorar el origen del movimiento #NiUnaMenos, el Congreso Nacional se iluminó de violeta en apoyo a la lucha contra la violencia de género. Así, el Palacio Legislativo se iluminó del color que identifica la problemática y visibiliza acciones concretas de concientización.

En las redes sociales, además, diputadas de la Comisión de Mujeres y Diversidad compartieron mensajes para decir #NiUnaMenos.

Desde los últimos años las agendas de trabajo parlamentarias ha generado avances legislativos entre los que se pueden mencionar la sanción de la ley de privación de la responsabilidad parental (ex patria potestad) a los femicidas, ley Brisa sobre Reparación económica para hijos e hijas de víctimas de violencia de género (Ley N° 27.452) y ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499), entre otras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password