Proponen un régimen de amortización acelerada para empresas que gastaron en insumos para combatir la pandemia

El proyecto es del senador De Angeli y busca respaldar a empresas que tuvieron que invertir imprevistamente para cumplir con las normas de sanidad.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Alfredo De Angeli presentó un proyecto de ley que establece un régimen especial de amortización acelerada para las empresas que realizaron inversiones necesarias para prevenir la propagación del coronavirus en sus lugares de trabajo.

“El sector empresarial y los emprendedores no pueden prever cómo seguirá el desarrollo de la pandemia. No podemos seguir imponiendo esfuerzos a quienes generan puestos de trabajo”, sostuvo el senador por Entre Ríos. “Tenemos que acompañarlos en este momento crítico que están atravesando con beneficios impositivos que les permitan conservar todos los empleos”, concluyó.

El proyecto, que acompañaron con su firma los senadores Roberto Basualdo (San Juan) y Pablo Blanco (Tierra del Fuego) busca alivianar la situación de las empresas que dentro del contexto actual que se vive por el COVID-19 deben realizar nuevas inversiones y gastos no previstos a los efectos de cumplir con las normas de sanidad.

La iniciativa propone la amortización acelerada de bienes de capital para que puedan descontar del impuesto a las Ganancias un 70% del costo de adquisición en la declaración jurada del 2020, a realizar el 2021, y después dos cuotas iguales y consecutivas del valor restante.

En el proyecto, De Angeli destacó que esas inversiones van desde sistemas de medición de temperatura masivo, sistemas de desinfección por UVC, cabinas sanitizantes, pistolas manuales de medición de temperatura hasta elementos de Protección y todo aquello que sea dispuesto y reglamentado por el Ministerio de Salud de la Nación.

El senador entrerriano argumentó que “las empresas tuvieron un gasto que no tenían pensado hacer y debieron hacer, por salud y por decreto del gobierno, es decir, por decisión y por obligación. Con esta ley ayudamos a esas empresas y pymes que están colaborando para combatir el coronavirus para que puedan deducir de Ganancias ese gasto que no tenían pensando hacer y debieron hacer”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password