Solano repudió el asesinato de Floyd y pidió romper con el FMI
El legislador del PO se movilizó junto al FIT hasta la Cámara de Comercio de Estados Unidos para repudiar el crimen de George Floyd y solidarizarse con el pueblo estadounidense. “Hay que apoyar la rebelión del pueblo norteamericano rompiendo con el FMI y la deuda usuraria”, aseguró.

A pesar del aislamiento social obligatorio, el Frente de Izquierda (FIT) y el dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, se movilizaron hasta la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Ciudad de Buenos Aires, a metros del Obelisco, para repudiar el asesinato de George Floyd y solidarizarse con la “lucha” del pueblo norteamericano. Al mismo tiempo que volvieron a pedir la ruptura con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En ese sentido, Solano consideró que “el crimen de Floyd es un detonante de una revuelta porque tiene como trasfondo el cuadro de miseria que aqueja al pueblo norteamericano y especialmente a la población negra, que sufre décadas de violencia y crímenes de odio” y denunció “la desaparición y asesinato de Luis Espinoza a manos de la policía en Tucumán y la represión en Chaco contra el pueblo qom por parte del gobierno de Jorge Capitanich. El FIT lucha contra todo atropello del Estado contra las masas”.
Sobre esa misma línea, el trotskista remarcó que “el silencio cómplice frente al crimen de Floyd y la brutal represión desatada por Trump del Gobierno argentino se explica por su sometimiento a los acuerdos con el FMI y los bonistas”.
“El mensaje del Frente de Izquierda es claro y es opuesto: tenemos que aprovechar la rebelión del pueblo de los Estados Unidos, en el corazón del imperialismo, con alcance internacional, para rebelarnos nosotros también contra el sometimiento nacional al FMI y la deuda usuraria. No queremos ningún acuerdo con BlackRock, no queremos que Guzmán le pague nada al FMI, no queremos ningún acuerdo colonial”, sentenció.