Abrevaya apuntó contra el presidente y advirtió sobre “una ola agresiva contra los porteños”

El legislador del GEN se refirió a los dichos de Alberto Fernández quien, para defender la extensión del aislamiento, manifestó que “el problema central es que tenemos una mirada muy porteña”. Además criticó al gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, por sus declaraciones en las que remarcó que “a la Argentina que trabaja le sobran porteños”.

Tras haberse pronunciado en contra de los recortes en la coparticipación de la Ciudad y de haber manifestado la necesidad de reactivar lentamente la economía, el diputado del GEN Sergio Abrevaya advirtió sobre una “ola agresiva contra los porteños” y en sus redes sociales apuntó contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, por sus declaraciones.

En ese sentido, el legislador explicó que “desde hace un tiempo, le estamos pidiendo al Ejecutivo de la Ciudad que solicite la eximición de la cuarentena de distintas actividades. Primero, solicitamos se permita trabajar a los comercios barriales, luego a los comerciantes dedicados al mantenimiento y reparación, después paseadores caninos, actividades que puedan controlarse con protocolos”. Asimismo insistió en que “estamos ante una catástrofe triple: el coronavirus, al que no sabemos si podremos controlar; la economía, y la falta de consultas médicas que derivarán en problemas a futuro”.

Además se refirió a las conversaciones que la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires siguen teniendo, a fin de delimitar que actividades pueden volver. “Axel Kicillof hace la vista gorda con todos los comercios, autorizó las industrias al 100 %, y pide que la CABA cierre todo”, indicó y remarcó que “hay que dejar de hacer política con la pandemia. Para colmo, el presidente se sumó a la crítica a los porteños, que somos los que más cumplimos con la cuarentena en la Argentina”.

Sobre esa última línea, el legislador compartió en sus redes sociales una declaración de Fernández, quien para defender la extensión del aislamiento social obligatorio indicó que “el problema central es que tenemos una mirada muy porteña”. Es por ello que Abrevaya se preguntó -en sus redes- si “querer trabajar es tener una ‘mirada muy porteña’. Al resto del país lo deja trabajar, pero a la Ciudad de Buenos Aires no, ¿eso es tener una ‘mirada muy porteña’?, ¿o será al revés?”.

A su vez compartió una nota en la que Ziliotto advirtió que “a la Argentina que trabaja le sobran porteños”, algo que el diputado porteño repudió expresamente. “Ziliotto se da el lujo de hablar de los porteños, que aportamos el 25% del PBI. Estas oligarquías provinciales primaristas nos robaron el territorio de la provincia de Buenos Aires, nos capitalizaron y ahora nos insultan”, remarcó y aseveró que “La Pampa desde el ’83, y el índice de pobreza es tan alto como el nacional. Deben tener miedo de que le contagien la rebelión al pueblo pampeano y se saquen de encima a la dirigencia que hace 30 años vive de él”.

“Mientras el pico no llegue espero que el Gobierno de la Ciudad habilite más actividades, con protocolos y resguardando a población de riesgo. Y que Kicillof deje de pensar tanto en CABA, no ponga más palos en la rueda y se preocupe y ocupe de la provincia que el gobierna, que para eso lo eligieron”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password