El Senado prorrogó la licencia de José Alperovich por otros 90 días

Al inicio de la sesión de este jueves, la Cámara alta aprobó a mano alzada la extensión de la licencia del tucumano, acusado de abuso sexual.

jose alperovich
Alperovich seguirá de licencia por otros 90 días (Foto: Comunicación Senado)

Al inicio de la sesión virtual de este jueves, el Senado aprobó a mano alzada la extensión de la licencia de José Alperovich (Frente de Todos), acusado de abuso sexual contra una empleada del Congreso y sobrina suya.

La licencia del exgobernador tucumano, que se había vencido el pasado 26 de mayo, ahora fue prorrogada por 90 días contados a partir de este jueves.

El interbloque Juntos por el Cambio había exigido extender la licencia de Alperovich hasta tanto la Justicia no resuelva el caso, y el oficialismo concedió el pedido.

Según advirtió la oposición, “hasta hoy sigue pendiente de resolución cuál es la jurisdicción competente”, si la Justicia Federal o la de la provincia de Tucumán, ya que las denuncias fueron radicadas en ambas jurisdicciones.

A raíz de este tema, los senadores radicales Silvia Elías de Pérez, Silvia Giacoppo y Pablo Blanco presentaron una nota ante la Corte Suprema de Justicia para que resuelva sobre este retraso.

“Todavía no hay certezas sobre quién ha de investigar al senador y exgobernador, y, más allá de que hubo actos investigativos tanto en la Justicia local como en la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ningún juez ordenó que el funcionario declare como imputado”, advirtieron los legisladores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password