En la sesión virtual de este jueves, una senadora votó telefónicamente

El hecho insólito la tuvo como protagonista a la mendocina radical Pamela Verasay, quien le tuvo que transmitir su voto al prosecretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi.

pamela verasay julio cobos prueba sesion virtual
Pamela Verasay junto a su par Julio Cobos, durante la prueba de sesiones remotas en mayo pasado.

Insólitamente, durante la tercera sesión virtual que se realizó este jueves en la Cámara alta, la senadora mendocina Pamela Verasay (UCR) votó telefónicamente. Fue al momento en que se estaba decidiendo sobre el habilitamiento de tratamiento sobre tablas de los proyectos de ley de alquileres y de educación a distancia.

Antes de pasar a la votación electrónica, el senador Martín Lousteau (UCR) -presente en el recinto- le informó a Cristina Fernández de Kirchner que había “algunos senadores que no están pudiendo conectarse al Webex”, la plataforma para ingresar a las sesiones remotas.

“Verasay, déjenme buscarla, Verasay…”, miraba a lo largo de toda la pantalla la vicepresidenta, que expresó: “Ahora la buscamos, de cualquier manera tenemos número suficiente. Si falta un senador es como si no estuviera sentado un senador en el recinto”.

Fuera del micrófono, Lousteau siguió reclamando, a lo que Cristina enfatizó que “el problema de una señora senadora no altera el resultado, no es que no se puede votar”.

“Es que una senadora está tratando de sentarse a una sesión y no está pudiendo, son dos cosas distintas”, retrucó Lousteau. “No. La senadora informa, para que quede constancia en versión taquigráfica, que olvidó su clave”, respondió la vicepresidenta.

Entonces el radical quiso continuar, pero CFK lo cortó: “Sin diálogo, no tiene la palabra senador”.

“Reitero y para aclaración de futuros problemas, cualquier senador o senadora que olvide la clave, no podrá conectarse. No podemos estar… es como que se olvidó de tomar el auto y no pudo llegar”, ironizó la titular del cuerpo.

Luego se pasó a un cuarto intermedio y, tras 12 minutos, al retomar la sesión, Verasay todavía no había podido conectarse. “La senadora le va a informar su voto telefónicamente al prosecretario (parlamentario, Juan Pedro Tunessi)”, informó Cristina. Y, finalmente, así fue.

Según pudo saber parlamentario.com desde su entorno, la senadora registró que había “problemas del servidor del Senado y del sistema” y afirmó que ella estaba en la Legislatura mendocina donde contaba con una “óptima conexión”.

Aunque logró ingresar al recinto virtual, minutos después se desconectó, al igual que sus pares de Juntos por el Cambio, que decidieron abandonar la sesión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password