Mayans: “Vamos a tratar los temas que creemos que el país necesita porque para eso somos mayoría”

El jefe del bloque del Frente de Todos cargó contra Juntos por el Cambio, luego que los miembros del interbloque Juntos por el Cambio abandonaran la sesión virtual. “No están dispuestos a trabajar”, lanzó.

jose mayans sesion virtual 4 de junio

El jefe del bloque Frente de Todos, José Mayans, cargó contra el interbloque Juntos por el Cambio luego que sus miembros decidieran abandonar la sesión virtual de este jueves en rechazo a algunos de los puntos del temario y la forma de debatirlos.

Después de haber bloqueado el tratamiento sobre tablas de los proyectos de ley de alquileres y de educación a distancia, con el acompañamiento del Interbloque Federal, el radical Luis Naidenoff -jefe de JxC- fue el único orador de su espacio.

A continuación, la oposición se retiró y pidió entonces la palabra Mayans, quien le consultó al prosecretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi, cuántos senadores quedaban conectados. “Hay 42 senadores presentes en este momento y se retiraron de la sesión 29 senadores”, le respondió.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, el pueblo argentino nos dio esa responsabilidad”, comenzó Mayans, que cuestionó al gobierno anterior por lo que “hicieron con nuestra economía, nuestra tecnología, nuestros trabajadores, nuestras empresas”. “Esta gente que se retiró, con la independencia económica, fíjense lo que hicieron”, agregó.

El formoseño cargó: “Ahí está la actitud de irresponsabilidad, nos enojamos, somos los chicos caprichosos. ¡Ustedes son minoría absoluta por decisión del pueblo argentino! Esta es la democracia al revés, si no hacemos lo que ellos quieren, se levantan, se van, se retiran y esta es la forma en que protestan. No están dispuestos a trabajar”.

“Nosotros vamos a tratar los temas que creemos que el país necesita, porque para eso somos mayoría”, enfatizó el presidente del bloque oficialista y destacó el trabajo “para, a pesar de las duras circunstancias, mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

El senador cuestionó el rechazo a habilitar el proyecto de ley de alquileres cuando hay “nueve millones de personas que están preocupadas en ese proyecto, y por capricho estos señores no nos dieron los dos tercios”.

“Nosotros no podemos autolimitarnos porque una bancada minoritaria decidió de que ellos son los que imponen los temas a tratar”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password