Rechazan que la reacción de intendentes bonaerenses sean actos de “rebeldía”

Para Alejandra Lordén, la postura de varios jefes comunales para flexibilizar la cuarentena en distritos libres de Covid-19 obedece a un “compromiso con los vecinos”.

La diputada provincial y vicepresidenta de  la UCR nacional, Alejandra Lordén, salió al cruce de la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, que calificó como “acto de rebeldía” la presión de intendentes opositores para reabrir actividades, en el marco de la cuarentena.

“¿Pedirle al Gobierno que atienda las necesidades de cada municipio es rebeldía? No, ministra. Eso se llama compromiso con los vecinos”, replicó este jueves la diputada provincial radical.

Lordén aclaró que “esta crisis no se supera desde una oficina, sino al lado de los intendentes y las administraciones locales. La Provincia es muy diversa y cada región necesita un enfoque particular”.

“Por eso necesario complejizar la cuestión Conurbano/Interior en la provincia de Buenos Aires”, agregó la diputada a través de su cuenta de Twitter, que advirtió que “hay centros urbanos como Tandil que no registran casos positivos hace un mes. No se trata solamente del cansancio de los vecinos, sino fundamentalmente de la necesidad de trabajar y de producir para no tensar más la cuerda que tiene el sector privado en el cuello”.

En ese marco, Lordén le recordó a García que “la Provincia aporta el 35% del PBI nacional. Muchas cadenas de producción tienen base acá; el país necesita que, allí donde las condiciones epidemiológicas lo permitan, se retomen las actividades”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password