Tras votar junto al oficialismo, Weretilneck cargó contra Juntos por el Cambio

El rionegrino cuestionó la decisión de la oposición de retirarse de la sesión virtual: “Lo que pasó hoy es una verdadera falta de respeto a toda la sociedad argentina”.

Weretilneck acompañó al oficialismo en todas las votaciones de la sesión (Foto: Prensa Weretilneck)

El senador nacional Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) criticó con dureza la decisión del interbloque Juntos por el Cambio de abandonar la sesión virtual después de haber bloqueado el tratamiento sobre tablas de los proyectos de ley de alquileres y de educación a distancia.

“Esta actitud es un mensaje claro: les molesta que el Senado de la Nación se ocupe de temas de la anterior gestión. ¿Qué tiene de inconstitucional que esta Cámara audite, evalúe, analice y revise lo que pasó con la deuda externa?”, se preguntó.

El senador rionegrino dijo que “todos los temas que tratamos tienen que ver con la hoja de ruta de la sociedad. Lo que pasó hoy es una verdadera falta de respeto a toda la sociedad argentina. La ley de alquileres tiene que ver con los inquilinos, afecta a 9 millones de argentinos. Modernizar la Ley de Educación para que sea válido enseñar a distancia tiene que ver con la sociedad. Evitar los despidos por 60 días mucho más. Darle al Ejecutivo el presupuesto necesario para atender las emergencias derivadas de la pandemia, también”.

Weretilneck advirtió que “ponen de excusas el tratamiento remoto y dicen que quieren tratar únicamente temas referidos a la pandemia, pero el mensaje es otro y a medida que pasen las sesiones esto se volverá más visible. El DNU que hoy se ataca por superpoderes es en realidad el instrumento económico-financiero que tuvo que llevar adelante el gobierno del presidente Alberto Fernández para minimizar el impacto de la pandemia”.

En otro aspecto, el exgobernador de Río Negro destacó la decisión del Gobierno Nacional de implementar el “barril criollo” de petróleo, que a su entender “llegó un poco tarde”. Manifestó sus dudas respecto a “quién va a pagar la diferencia del precio sostén, algo que no está establecido en el decreto”, y expresó su preocupación respecto a las empresas integradas que no estarían cumpliendo el precio acordado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password