“Un sector del oficialismo quiere armar un entramado de impunidad, por eso no queremos tratar leyes que no corresponden”

El salteño Juan Carlos Romero consideró que existe una “tentación” del bloque Frente de Todos por “incorporar temas que no corresponden a la pandemia” en las sesiones.

juan carlos romero sesion virtual 4 de junio

Luego de votar en contra del tratamiento sobre tablas de los proyectos de ley de alquileres y de educación a distancia, el jefe del Interbloque Federal, Juan Carlos Romero, advirtió que “uno de los objetivos de un sector del oficialismo es ir armando un entramado que termine con un gran velo de impunidad, por eso no queremos tratar leyes que no correspondan”.

El salteño consideró que existe “una tentación” por parte del bloque Frente de Todos de “incorporar temas que no corresponden a la pandemia, violar el acuerdo”. “El decreto de la Presidencia del Senado era muy claro: prevé sesiones remotas para aquellas leyes vinculadas con la emergencia sanitaria”, señaló.

Aunque dijo que no le quería restar “importancia” a los temas que no se pudieron debatir este jueves, el legislador apuntó que algunos puntos del temario no tenían “nada que ver con la pandemia”.

“No debemos enojarnos si no queremos tratar temas hoy que no estén vinculados a la pandemia, porque hay un acuerdo y debemos respetarlo”, insistió y continuó: “Veo en muchas medidas una voluntad revanchista del oficialismo. No hay voluntad de acordar temas, de escuchar al que piensa distinto”.

Romero cargó contra el oficialismo al expresar que “quienes están hoy en el Gobierno han generado desde hace años una grieta en Argentina, y esa grieta dividió al país”. “Yo no quisiera que para sectores de este Gobierno siga habiendo enemigos perfectos”, lanzó y mencionó al “campo, los medios, los periodistas, los jueces”.

También afirmó que rechazaba la intención de “votar una ley castigo”, en referencia al impuesto a las grandes fortunas, y cuestionó: “Estamos peleando con un enemigo invisible, pero también tenemos un plan económico invisible”.

Romero aseguró que hay leyes que quiere que se den “en un debate a futuro en el Congreso” y subrayó que “el debate a distancia no es para tratar la reforma judicial, para ampliar el número de la Corte; son temas tan delicados que no se pueden imponer”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password