Citan a Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta en una causa sobre presunto espionaje ilegal

Fueron convocados por el juez federal Federico Villena para que accedan a material hallado y decidan si se presentan como querellantes o no.

sesion virtual senado 4 de junio cristina kirchner
Cristina Kirchner durante la sesión virtual del 4 de junio en el Senado. (Foto: Comunicación Senado).

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena citó como testigos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una causa sobre presunto espionaje ilegal.

El magistrado los convocó para ponerlos en conocimiento de “evidencias halladas” sobre el supuesto espionaje del que habrían sido víctimas, tras lo cual podrán decidir si se presentan como querellantes o no.

El juez bonaerense citó -con horario sin definir- para el próximo lunes a la vicepresidenta, según informó la agencia Télam.

Horacio Rodríguez Larreta.

Villena investiga el presunto espionaje ilegal a políticos, funcionarios y periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri, en una causa que se abrió a raíz de los dichos de un supuesto narcotraficante arrepentido que operaba en la zona de Almirante Brown y Esteban Echeverría. La maniobra involucraría a un abogado de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El avance de este caso se da en línea con la denuncia que la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentó días atrás y que se tramita en el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password